Soy el nuevo opio de pueblo.
Jesús Gil y Gil
El aire de solemnidad que tan fuertemente había caracterizado el conjunto, incluso en los días de su uso, se veía considerablemente aumentado por los bastiones y los muros demolidos a medias y por las tremendas masas de ruinas, diseminadas a su alrededor, silenciosas y cubiertas de hiedra.
Ann Radcliffe
El mundo es un bello libro, aunque inútil para los que no saben leerlo.
Carlo Goldoni
Yo sé ser rico y al propio tiempo disfrutar de los menudos placeres de la pobreza.
Harold Wilson
Hay gente que cree que porque se ríe de que el cojo se cae tiene sentido del humor. Hay que reírse cuando es uno el que se cae. Te diviertes mucho más.
Joan Manuel Serrat
Para vivir hace falta muy poca vida, pero se necesita mucha para obrar.
Joseph Joubert
Cuando los bancos corren el riesgo de quiebra, sus directivos se comportan de forma que se corre el riesgo de que los contribuyentes pierdan aún más dinero.
Joseph Stiglitz
Un día razoné, al otro decidí razonar de nuevo, el tercer día me dije: La verdad duele.
Juan Lobillo
Los problemas sociales se pueden plantear de una manera artística. Es difícil evadir de una obra el problema social, porque surgen estados conflictivos, que obligan al escritor a desarrollarlo.
Juan Rulfo
... cuánto temía Lenin dejar pasar el momento de la insurrección.
León Trotski
¡Ay! Es tan hermoso el mundo que hay que apostar aquí a alguien que de la mañana a la noche sea capaz de no moverse.
Paul Claudel
Si alguna vez reencarno quisiera que fuera en un arquitecto porque puedes evitar el cine, dejar de oír música, ignorar la pintura... pero nunca la arquitectura.
Peter Greenaway
El mundo ha perdido muchos valores, especialmente los de la comunicación, la memoria. A veces nuestros propios pueblos pierden su memoria histórica y no tienen toda la culpa, pues las editoriales no publican sus libros y los medios de comunicaciones crean solo fantasías de intrigas, de odios, de rencores o, simplemente, silencio.
Rigoberta Menchú
Para un buen general, la muerte no tiene importancia.
Tito Livio
Y, por un instante, ella miró aquellos dulces ojos azules, y supo, con una instintiva certeza animal, que los desmesuradamente ricos ya no tenían nada de humanos.
William Gibson
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Winston Churchill