No se puede intentar gana run partido con Paulino, Ruano y dos muertos más.
Jesús Gil y Gil
¡Melancolía, deja de secarme la vida y desnuda tu labio de mujer!
César Vallejo
¿Nunca has, en sueños, en el cielo de otra cama contado nuevas estrellas?
Georges Brassens
La lectura, resurrección de Lázaro, levantar la losa de las palabras.
Georges Perros
Todas las profecías cuentan que el hombre creará su propia destrucción. Pero los siglos y la vida que siempre se renueva engendraron también una generación de amadores y soñadores; hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores.
Gioconda Belli
El oro, a la par que es el más puro de los metales, es el mayor de los corruptores.
Joseph Sanial-Dubay
No se puede entrar en pánico cuando se mira la caída del mercado de valores o se congelarán como un ciervo delante de unos faros. Lo único que puedes hacer es todo lo que puedes hacer.
Larry Ellison
No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo.
Lin Yutang
Para elevar el espíritu de una prensa no hay remedio mejor que libertarla.
Manuel González Prada
¿Y sabes qué otra cosa sentí, Valentín? Pero por un minuto, no más. - ¿Qué? Habla, pero quédate así, quietito...-Por un minuto sólo, me pareció que yo no estaba acá... Ni acá, ni afuera... - Me pareció que yo no estaba... Que estabas vos sólo. -O que yo no era yo. Que ahora yo... Eras vos.
Manuel Puig
Todas las mañanas, al despertar, podemos bendecir el mundo. Podemos orar para lograr ser hoy los seguidores de algo realmente sagrado y verdadero. Podemos respirar profundo y entregarnos al Plan de Dios por toda nuestra vida. Y, cuando lo hagamos, experimentaremos los milagros.
Marianne Williamson
Si no viésemos a Dios de alguna manera, no veríamos ninguna cosa.
Nicolas Malebranche
Los salvajes parecen tener puntos de vista similares a los que la gente cultivada sobre la mayoría de los temas: están demasiado avanzados.
Oscar Wilde
En las ausencias largas, mucho más peligrosa es la constancia del hombre que la de la mujer.
Severo Catalina
En realidad nada más habría que decir, salvo por qué. Pero, dado que el porqué es difícil de manejar, será mejor refugiarse en el cómo.
Toni Morrison
Lo que desde ya sabemos afirmar de América es que estamos enamorados extrañamente de ella. Y ese amor, como todo gran amor, es una prueba. Prueba que arroja sobre nuestras incapacidades e imperfecciones una luz resplandeciente y cruel.
Victoria Ocampo