Aquí yace un imbécil que creyó que las cosas podrían ir mejor...
Jesús Gil y Gil
La ignorancia nunca concilia un problema.
Benjamin Disraeli
La vida es un tráfico donde se balancean las pérdidas y las ganancias.
Cristina De Suecia
El señor Bautista, cuando dice que hay una especie de corrupción moral en la sociedad, yo creo que el señor Bautista no tiene que autoproclamarse el evangelizador de la sociedad, sino que la sociedad tiene una moral propia, y que quizá la sociedad sería quien deberia evangelizar a la Sociedad General de Autores para que deje de perseguir a los ciudadanos honestos.
David Bravo
La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
George Sand
Nosotros los metafísicos hemos santificado la realidad.
Giorgio de Chirico
Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá.
Hipatia
- ¿Su oficio?- - ¿Qué es eso?- preguntó con inquietud. - ¿En qué trabaja, en qué se ganaba usted la vida? - La vida no se gana, se defiende...
Jenaro Prieto
Hay una voz secreta, un dulce canto que el alma sólo recogida entiende, un sentimiento misterioso y santo que del barro al espíritu desprende, agreste, vago y solitario encanto que en inefable amor el alma enciende, volando tras la imagen peregrina el corazón de su ilusión divina.
José de Espronceda
De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico.
José Ortega y Gasset
Esclavizarse por razón de política vale tanto como someterse por causa de religión: esclavos de una casaca o de una levita da lo mismo que siervo de una sotana o de un hábito.
Manuel González Prada
Me fui pensando que Oscar Bonavena no era nada más que un tipo famoso, pero volví sabiendo que acá me había quedado aguardando un público maravilloso. (después de pelear con Alí)
Oscar Bonavena
Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia.
Simone Weil
Seguir el ritmo de Toivonen era simplemente suicida.
Timo Salonen
El buen gusto estaba fuera de lugar cuando se trataba de la muerte, que constituía la esencia del mal gusto.
Toni Morrison
¿Qué legaron la confianza, la tributación progresiva y el Estado intervencionista a las sociedades occidentales? Seguridad, prosperidad, servicios sociales y mayor igualdad.
Tony Judt