No se puede dialogar con quien no sabe razonar. Si la razón está en el diálogo, como advierte Habermas, que demuestre cómo se puede dialogar con quien no sabe razonar.
Jesús G. Maestro
El hombre que puede prescindir de ser amado, puede prescindir de todo.
André Maurois
Antes de que decida si os escucharé o no, es mi deber deciros esto: es una hoguera viva la que aquí tenemos; sus llamas derriten todo fingimiento.
Arthur Miller
Razón por sí sola no basta.
Carl Gustav Jung
Hay dentro de mí un llamado de caminos.
Carmen Naranjo
Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía un fracaso sin esperanza puede convertirse en un glorioso éxito.
Elbert Hubbard
Todas las carreras políticas acaban en fracaso.
Enoch Powell
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Isaac Newton
Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.
Isabel Allende
Así es como prefiero que me llamen; así es como mis amigos cercanos y mi mujer me llaman. Entiendo que la mayoría de la gente no tiene demasiado tiempo libre, así que el ua se hace muy dificil, pero mi nombre es Joshua.
Josh Homme
Los almuerzos gratis no existen.
Milton Friedman
Todas las tragedias que se puedan imaginar confluyen en una sola y única tragedia: el paso del tiempo.
Simone Weil
Los Estados cristianos castigan a quienes se rebelan contra la religión cristiana; y todos los Estados castigan a quienes tratan de establecer una religión que está prohibida por ellos.
Thomas Hobbes
La verdad es sólo aquello que justifica la toma de poder y el ejercicio legítimo del mismo.
Valérie Tasso
¡Ah, no! Pero este arco está embrujado.
Walter Nelson
El invariable propósito de la educación era, es, y siempre seguirá siendo, la preparación de estos jóvenes para la vida. Una vida de acuerdo con la realidad en la que están destinados a entrar. Para estar preparados, necesitan instrucción, "conocimientos prácticos, concretos y de inmediata aplicación", para usar la expresión de Tullio De Mauro. Y para ser "práctica", una enseñanza de calidad necesita propiciar y propagar la apertura de la mente, y no su cerrazón.
Zygmunt Bauman