El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre.
Jesús de Nazaret
El que es bueno, es libre aún cuando sea esclavo; el que es malo, es esclavo aunque sea rey.
Agustín de Hipona
El que mata o tortura sólo conoce una sombra en su victoria: no puede sentirse inocente. Necesita, pues, crear la culpabilidad en la víctima.
Albert Camus
Descartes pasó largas temporadas en la cama sujeto a la persistente alucinación de que estaba pensado. Tú no estás libre de un trastorno similar.
Brian O'Nolan
La pena de muerte se convierte en un espectáculo y en un motivo de compasión desdeñosa para algunos; ambos sentimientos ocupan más el ánimo de los espectadores que no el saludable temor que pretende inspirar la ley.
Cesare Beccaria
Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas hemos de luchar contra él.
Daphne du Maurier
Hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera.
Francisco José Alcaraz
Escribir es renunciar al mundo, implorando que el mundo no nos abandone.
Georges Perros
Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.
Hector Berlioz
Como suele decirse, persigue al mentiroso hasta el umbral de su mentira.
Iósif Stalin
No estoy aquí para que me quieran y me admiren, sino para obrar yo y querer yo. No es obligación de la sociedad ayudarme a mí, soy yo el que tengo la obligación de cuidar al mundo, al ser humano.
Janusz Korczak
La mediocridad podrá definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad.
José Ingenieros
La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción.
Manuel Preciado
El bien público requiere que se traicione, que se mienta y que se masacre.
Michel de Montaigne
Mientras las corridas de toros continúen, se continuará reforzando la idea, según la cual los animales no son más que cosas que podemos utilizar a nuestro gusto, e incluso sacar provecho de su sufrimiento como parte de un espectáculo para el entretenimiento del público.
Peter Singer
Siempre lo he dicho, poesía y lágrimas, poesía y suicidios y llantos y sentimientos horribles, poesía y enfermedades.
Ray Bradbury