Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
Jesús de Nazaret
Si quieres a una mujer sin declarárselo, ella se siente adulada por tal timidez y, a sus ojos, tú eres un "hombre peligroso". Pero si tu timidez se prolonga demasiado, se enoja y acaba llamándote asno.
Albert Lindner
Pasa el amor, aparece la musa y se despeja mi sombría inteligencia; otra vez libre, busco la unión entre los mágicos sonidos, los sentidos y los pensamientos.
Aleksandr Pushkin
Poseer capacidad y talentos, y aceptar la opinión de los que carecen de ellos; tener mucho y aceptar la opinión de los que no tienen nada; ser rico y comportarse como siendo pobre; estar lleno y parecer vacío y desprovisto de todo; dejarse ofender sin manifestar resentimiento; en otro tiempo tenía un amigo que se comportaba así en la vida.
Confucio
Estaría dispuesto a ejercer cualquier oficio si con él pudiera obtener grandes riquezas por medios honrados; si por el contrario, para enriquecerse debiera emplear medios deshonestos, preferiría seguir en la pobreza dedicándome a mis actividades favoritas.
Un sentido temporal no es suficiente para darle significado a la vida humana, el hombre cuenta con un deseo de eternidad que lo trasmina.
Doménico Cieri Estrada
Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido.
Henry Ford
Sondar los abismos divinos es empresa que coloca a los sabios a nivel de los locos.
Jean Marie Louis Coupé
Es bueno el que ama, y él sólo es bueno: y el que no ama, no lo es.
José Martí
Una moral que dé la ocasión ha hecho un misterio, ha hecho también del misterio una ocasión.
Karl Kraus
Daisy, un codazo en adelante significa cállate.
Kurt Russell
Nos hallamos en los principios de la senda colocada frente a nuestros ojos, y es necesario recorrerla hasta el fin, en todas sus escabrosidades, a costa de todos los sacrificios, como corresponde a nuestra historia y a nuestros antecedentes nunca desmentidos ni manchados.
Leandro Alem
Antes de partir los jefes debieron firmar un nuevo tratado que daba comienzo con las palabras: A partir de hoy toda guerra entre las partes firmantes cesará para siempre Lo firmaron: Barboncito, Armijo, Delgadito, Manuelito, Herrero Grande y siete jefes más.
Manuelito
Sembrado para comer es sagrado sustento del hombre que fue hecho de maíz. Sembrado por negocio es hambre del hombre que fue hecho de maíz.
Miguel Ángel Asturias
Que el decir es fácil uno que se ausenta, mas no el ausentarse, si hay quien lo detenga.
Pedro Calderón de la Barca
Las contradicciones pueden conciliarse. Sólo las mediocridades y las medias verdades son imposibles de conciliar.
Thomas Mann