El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado. (Mateo 23:12)
Jesús de Nazaret
En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida.
Alfred Hitchcock
Me he enamorado de alguien tan emocionalmente cerrado que no conseguiré más que sufrir -en el fondo, lo sé-, alguien que, según él mismo admite, está completamente jodido.
E. L. James
Uno de nuestros entretenimientos favoritos con mi abuelo era interpretar papeles de historias que nos inventábamos entre los dos y donde él era el príncipe azul, ogro, duende o rey.. Pero yo, ineludiblemente, era la princesa.
Elsa Pataky
Atrévete a ser verdad. Nadie necesita una mentira.
George Herbert
La realidad será lo que seamos capaces de construir.
Julia Navarro
Cualquier ser humano - solo- es tan poco, que ni siquiera lo puedes llamar hombre. Los seres humanos juntos forman un solo hombre. Los hombres ni siquiera existen; hay uno solo, y ese somos todos nosotros.
Lucian Blaga
Hay más que ver que lo que entra por los ojos.
Noorwood Russell Hanson
Con las ventanas de su mente abiertas de par en par, todo lo percibía con una enorme profundidad exceptuando la pantalla del televisor que tenía delante y, como esos viajeros que al regresar después de un largo viaje encuentran sus casas, sus cosas y sus habitaciones extrañas, pequeñas, distintas y viejas, miraba sorprendida los objetos que la rodeaban, las mesillas y las arrugas de las cortinas.
Orhan Pamuk
La gente ordinaria esperaba a que la vida les desvelase sus secretos, pero para unos pocos, para los elegidos, la vida revelaba sus misterios antes de apartar el velo. Esto era a veces consecuencia del arte, y sobre todo del arte de la literatura, que se ocupa de manera inmediata de las pasiones y de la inteligencia.
Oscar Wilde
En ciencia uno intenta decir a la gente, en una manera en que todos lo puedan entender, algo que nunca nadie supo antes. La poesía es exactamente lo contrario.
Paul Dirac
Ese ser prodigioso que se debatía sonriente en medio de su propio aniquilamiento como en un océano de goce, como en un orgasmo interminable.
Salvador Elizondo
La sociedad no tolera asuntos privados si éstos presentan signos de rebelión.
Sándor Márai
El hombre que no puede admirar nada, y que de ordinario no se maravilla de nada prosternándose en muda adoración..., es como unos lentes sin ojos detrás.
Thomas Carlyle
Está pasmada de pobreza esta mañana de otoño.
Yosa Buson
Nunca imaginamos una acción que tanto nos sacara de quicio.
Zénit