Los pueblos serán felices y dichosos si la benevolencia y el verdadero afecto estrechan sus corazones.
Jerónimo Usera
Cuando no sea más nada, ¿no seré más nada?¡Cómo quisiera no ser más nada cuando no sea más nada!.
Antonio Porchia
Que lo que la razónvencer no pudo, lo acaba muchas veces la tardanza.
Bartolomé Cairasco de Figueroa
Ser madre es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación con nada.
Carme Chacón
Conocí a un hombre que se entrenó pa no soñar.
Eyedea
El hombre más feo, más débil, el hombre más indigno ha de triunfar por fuerza, si está dispuesto a dar hasta la última gota de su sangre. Ninguna mujer puede rechazar el don del amor absoluto.
Henry Miller
La botánica no es una ciencia; es el arte de desecar plantas entre hojas de papel secante y de insultarlas en griego y en latín.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
todos los habitantes de la Tierra de una latitud ven las mismas estrellas en el cielo. Y, sin embargo, no hay dos culturas que vean las mismas constelaciones. Él había visto pruebas de aquel fenómeno una y otra vez: las pautas que percibimos vienen determinadas por las historias que deseamos creer.
John Verdon
No hay política nacionalista sino bajo la conducción de la clase trabajadora, que movilice la voluntad nacional tras la empresa revolucionaria de cambiar el orden social existente y asegurar sus bases mediante el desarrollo independiente, hasta desplazar del poder a las clases dominantes, la toma del poder por los trabajadores y la construcción nueva.
John William Cooke
Desde la infancia nos enseñan; primero a creer los que nos dicen las autoridades, los curas, los padres... Y luego a razonar sobre lo que hemos creido. La libertad de pensamiento es al revés, lo primero es razonar y luego creeremos lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos.
José Luis Sampedro
Una carta siempre buscará un lector; tarde o temprano, de algún modo, las palabras encontrarán la forma de ver la luz, de revelar sus secretos.
Kate Morton
El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones.
Oliver Wendell Holmes
Cantar con una bata guateada es una experiencia por la que todo director de cine debe pasar.
Pedro Almodóvar
Hasta un solo cabello hace su sombra.
Publilio Siro
Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.
Sócrates
Creo que el deseo de saber la historia de los tiempos pasados sea hijo de nuestro amor propio, que quisiera hacerse la ilusión y prolongar la vida uniéndose a los hombres y a las cosas que ya no existen, y haciéndolos, me atreveré a decir, propiedad nuestra. Se place la imaginación en espaciarse entre los siglos y en poseer otro universo.
Ugo Foscolo