Me gusta y me fascina el trabajo. Podría estar sentado horas y horas mirando a otros cómo trabajan.
Jerome Klapka Jerome
Una ciudad puede ser algo más que un conjunto de calles con casas donde vive la gente.
Almudena Grandes
Las mujeres fuertes sólo se casan con hombres débiles.
Bette Davis
La lucha noble y leal de las ideas es lo que asegura el progreso.
Castelao
El tiempo sólo te sana lo que no importa ya.
Enrique Bunbury
El intelectual para quien la definición sustituye a la comprensión, es despreciable.
Hermann Keyserling
Como las palabras, las apariencias pueden leerse también y, de entre las apariencias, el rostro humano constituye uno de los textos más largos.
John Berger
El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.
Josemaría Escrivá de Balaguer
No hay peores costumbres ni condiciones que las del esclavo, cuya imaginación está siempre ocupada en cómo hará daño a su señor y se librará de la servidumbre.
Juan Huarte de San Juan
La gente tiene que decir algo sólo para mantener su cavidad bucal en perfecto funcionamiento, así tendrán una buena cavidad bucal en caso de que haya algo realmente importante que decir.
Kurt Vonnegut
Hacer caso omiso no es lo mismo que ignorar, hay que trabajar para ello.
Margaret Atwood
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Si ha cometido errores, incluso errores graves, siempre tendrá una oportunidad de enmendarlos.
Mary Pickford
Un buen trabajo requiere pasión. No puedo autoconvencerme de que soy objetivo. No lo soy. Como un guardameta que observa la pelota acercándose a su portería, rezo mientras se desarrolla la jugada. Quiero que funcione. Pero debo tener mucho cuidado mientras observo. ¿Cómo mantener la pasión y juzgar al mismo tiempo con realismo si he logrado lo que buscaba?
Sidney Lumet
¿Qué haces? -le pregunto, suspicaz. - ¿Y qué haces tú? Si quieres que Haymitch te ayude, tiene que saber de lo que eres capaz. No te subestimes.
Suzanne Collins
La dignidad de un ser se mide por la impresión exterior que da. Hay dignidad en el esfuerzo y la asiduidad; en la serenidad y la discreción. Hay dignidad en la observación de las reglas y en la rectitud. También hay dignidad para apretar los dientes y mantener los ojos abiertos: todas estas actitudes son visibles desde el exterior. Lo que es capital es actuar siempre con dignidad y sinceridad.
Yamamoto Tsunetomo