La naturaleza ha colocado a la humanidad bajo el gobierno de dos amos soberanos: el dolor y el placer. Ellos nos señalan lo que tenemos que hacer.
Jeremy Bentham
Mi capricho es ley.
Charly García
Marx no se limitó a establecer nuevas teorías para explicar el mundo, sino para transformarlo. Se dedicó a descubrir las leyes rectoras de la evolución de la humanidad y de los fenómenos sociales.
Felipe González
Somos el gobierno más transparente de España y de Europa.
Francisco Camps
... el sacerdote es un devorador de beefsteak ("bistec"), el sacerdote había formulado de una vez por todas qué es lo que él quiere tener, qué es la voluntad de Dios.
Friedrich Nietzsche
Un cuerpo dormido nos entrega la paz del mundo. Me voy sin hacer ruido. Te dejo en el país construido por el sueño. Al irme siento que sonríes.
Hugo Gutierrez Vega
Solo tienes que contestar una pregunta ¿Cómo acabará el día?
Ian McKellen
Me daban órdenes. Obedecía. Me sentía justificado. Ahora nadie pueda ya darme órdenes y nada puede ya justificarme.
Jean-Paul Sartre
Los que están en el taller del sol, no tienen miedo a la nube.
José Martí
Siempre he soñado que una manera elegante de acabar con este baile sería sentarse en una mecedora blanca con un sombrero de paja junto al Mediterráneo y guardar un silencio definitivo durante muchos años mirando el horizonte sin mover una pestaña.
Manuel Vicent
Nada promueve tanto el miedo como la ignorancia de la misericordia.
Max Lucado
Tengo el orgullo de lucir este uniforme de preso con ustedes, porque prefiero morir en una cárcel podrido y no estar perfumado y bien vestido con el cartel de traidor a la Patria y al Ejército.
Mohamed Alí Seineldín
La manipulación aparece como una necesidad imperiosa de las élites dominadoras con el objetivo de conseguir a través de ella un tipo inauténtico de organización, con la cual llegue a evitar su contrario, que es la verdadera organización de las masas populares emersas y en emersión.
Paulo Freire
Los padres saben muy bien que prolongan en sus hijos la infelicidad que son ellos mismos.
Thomas Bernhard
Cuando llegue el día del juicio, no se nos preguntará lo que hemos leído sino lo que hemos hecho.
Tomás de Kempis
Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas.
Viktor Frankl