El vicio es un error de cálculo en la búsqueda de la felicidad.
Jeremy Bentham
Y, lógicamente, se mueve con movimiento incesante: pues todas las cosas cesan de moverse cuando llegan a su lugar propio, mientras que el lugar de donde parte el cuerpo circular es el mismo adonde va a parar.
Aristóteles
El anuncio de Jesús y de su Evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña.
Benedicto XVI
Una vez me preguntaron qué es lo más inquietante que se podía ver en la pantalla y dije: una puerta abierta.
Christopher Lee
Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes.
Cristina Fernández De Kirchner
Dios castiga con el dedo, y no con todo su brazo.
George Herbert
Un hombre se puede imaginar las cosas que son falsas, pero sólo se puede entender las cosas verdaderas, porque en las falsas, hay aprehensión de ellas y no es la comprensión.
Isaac Newton
Hay algo bueno en este mundo, y vale la pena luchar por ello.
J. R. R. Tolkien
Mi cuerpo era como un arpa y sus palabras y gestos eran como dedos corriendo sobre las cuerdas.
James Joyce
Los amigos desarrollan en nosotros nuestras virtudes potenciales. Cada amigo crea en nosotros una zona de contacto, un campo propicio al desarrollo de un determinado tipo de amistad. Es por ello que podemos tener dos amigos íntimos que no lleguen jamás a comprenderse entre sí. Perder un amigo significa muchas veces neutralizar un sector de nuestra personalidad.
Julio Ramón Ribeyro
Siempre creí que el amor consistía en encontrar a la persona adecuada, pero, en realidad, de lo que se trata es de escoger a la persona adecuada.
Lisa Kleypas
Son las personas infelices las que más temen al cambio.
Mignon McLaughlin
Quien pudiéndolo hacer no impide que se cometa un crimen, lo estimula.
Séneca
El potro da tiempo al tiempo, porque le sobra la edad.
Simón Díaz
¿No conoce a ninguno de esos actores cuya cabeza parece reunir rasgos de Julio César, Goethe y Beethoven pero que, en cuanto abren la boca, demuestran ser los más míseros botarates sobre la faz de la tierra?
Thomas Mann
No busques mujer hermosa, porque es cosa peligrosa ser, en cárcel mal segura, alcaide de una hermosura donde es la afrenta forzosa.
Tirso de Molina