No se conoce la razón pero una fresa puede hacer que el alma se ponga al rojo vivo, hasta el fondo.
Jens August Schade
La felicidad no es el principio de la familia; no puede fundamentarse la familia sobre la base de la felicidad. Ni la familia ni ninguna otra cosa.
André Beaunier
El matrimonio es una celada que nos tiende la naturaleza.
Arthur Schopenhauer
En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio.
Émile Zola
Para un escultor o un pintor es un error hablar o escribir a menudo sobre su trabajo. Esto libera tenciones y las tensiones son necesarias para su obra.
Henry Moore
Sea de día o de noche, dormido o despierto, tengo costumbre de mantener siempre cerrados los ojos, para concentrar más el deleite de estar en la cama. Porque ningún hombre puede sentir bien su propia identidad si no es con los ojos cerrados.
Herman Melville
Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta tribuna donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos.
Hugo Chávez
Uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable pobre y está ciego y desnudo, y con rostro de fantasma dolorido y amargado camina temblando por la pesadilla de la vida.
Jack Kerouac
¿El camino que se elige es siempre el correcto? Lo correcto está en la elección, no en el acierto.
Jorge Bucay
Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.
Michael Jordan
Si supieras la cantidad de trabajo que hay en ello, no lo llamarías genio.
Miguel Ángel Buonarroti
La paz murió el día en que comprendí, el porqué de tantas guerras y tan poca gente feliz.
Pablo Hasél
Y la reducción de necesidades, ora en el individuo es fuerza virtuosa, inspiradora de cualquier proceder generoso, ora es carencia de estímulos que engendra despego hacia el trabajo.
Ramón Menéndez Pidal
No todo término merece el nombre de fin, sino tan sólo el que es óptimo.
Sigmund Freud
La cisterna contiene; la fuente rebosa.
William Blake
La ira es un veneno que uno toma esperando que muera el otro.
William Shakespeare