Te quiero porque me haces feliz, porque forjas primaveras de agua y miel, porque existes en todos mis rincones ¡y porque no sé hacer otra cosa que querer!
Jenniley Bonilla
La educación para la libertad debe comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y debe continuar creando adecuadas técnicas para la realización de los valores y para combatir a quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera.
Aldous Huxley
Si fuera más joven no estaría tan preocupada, porque para crisis, las que he tenido que chuparme yo, hijo mío. Pero nosotros podíamos, nosotros éramos fuertes, estábamos acostumbrados a sufrir, a emigrar, a pelear, y sin embargo, ahora...
Almudena Grandes
Él la ama, pero, a pesar de esto, con ella es la persona más cautelosa del mundo.
Elias Canetti
Estoy solo, con mi soledad a solas, amoldado a ella como el vino a los muros de la copa...
Elías Nandino
En el mar proceloso de la vida el amor es el puerto de bonanza; ¿y a dónde guiar mi nave combatida si mi amor es amor sin esperanza?
Estanislao del Campo
La analogía, por supuesto, es la de nuestra existencia. Los seres humanos, en todas las generaciones, han anclado profundamente en sí mismos la convicción de que en alguna parte la realidad tiene un sentido; y han intentado formular, con los conocimientos disponibles en cada época, la expresión de ese sentido. Esas formulaciones adquirieron la forma de sistemas filosóficos y religiosos.
Hubert Reeves
Y una mañana comprendí que a veces gana, el que pierde a una mujer.
Joaquín Sabina
Me doy cuenta de que necesito trabajar mucho este año si quiero ir a Inglaterra. Veo verdaderamente, ahora que pienso en ello, que he estado engañándome a mí mismo acerca del trabajo efectivo que he hecho.
John F. Kennedy
En unos, el estilo nace de los pensamientos; en otros, los pensamientos nacen del estilo.
Joseph Joubert
El verdadero poeta es omnisciente, es un mundo real en miniatura.
Novalis
Las mujeres prefieren siempre a los hombres insignificantes, pues se les parecen.
Pär Lagerkvist
La mujer es un ser indefinible, porque es un ser ineducado.
Severo Catalina
La grandeza del hombre está siempre en el hecho de recrear su vida. Recrear lo que le ha sido dado. Fraguar aquello mismo que padece. Con el trabajo produce su propia existencia natural.
Simone Weil
Puede adquirirse todo en la sociedad, excepto el carácter.
Stendhal
El amor debe entrar en acción, y esa acción es servicio.
Wayne Dyer