En la vida hay muchos trastos que arrastramos sin saber por qué.
Jeff Bridges
El poder corrompe, pero la falta de poder corrompe absolutamente.
Adlai Ewing Stevenson
Los políticos totalitarios exigen obediencia y conformidad en todas las esferas de la vida, incluso, por supuesto, la religiosa. Su propósito es utilizar la religión como instrumento de consolidación social, como una contribución a la mayor eficiencia militar del país. Por este motivo, la única clase de religión que fomentan es estrictamente antropocéntrica, excluyente y nacionalista.
Aldous Huxley
La mentalidad técnica confina a la moral a un ámbito subjetivo, mientras que lo que más necesitamos es una moral pública que sepa responder a las amenazas que se ciernen sobre la existencia de todos nosotros.
Benedicto XVI
Andalucía no ríe, llora.
Blas Infante
Mi objetivo no es llegar a la final por la corona, derrotando a todos mis oponentes en el camino. Lo que quiero es superar el nivel creativo del actual campeón del mundo.
David Bronstein
La adversidad descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir.
Enrique Lacordaire
Nunca había hablado con ella, si exceptuamos esas pocas palabras de ocasión, y, sin embargo, su nombre era como un reclamo para mi sangre alocada.
James Joyce
La continuidad biológica no lo es todo, basta con que la mente humana cree y recree aquello que oscuramente profesa.
José Saramago
Libertad, arte de los decididos. Yo soy tu bandera, libertad.
Miguel Abuelo
El oído afinado dirige la vela sensitiva... El sonido sordo y cauteloso del fruto... En el corazón del siglo soy un ser confuso...
Ósip Mandelshtam
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
Paulo Coelho
No es en absoluto una cuestión ociosa tratar de definir lo que es un ser humano.
Primo Levi
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar - No abras los labios si no estás seguro que lo que vas a decir, es más hermoso el silencio.
Proverbio Árabe
Cualquier gran escritor, o simplemente buen escritor, elabora un mundo en consonancia con su propia especificidad. Tal cosa es consustancial al estilo propio, aunque no se trate, únicamente, del estilo. Se trata, en suma, de la firma inimitable que pone en todas sus cosas el escritor. Este es su mundo y no otro. Esto es lo que diferencia a un escritor de otro.
Raymond Carver
Una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo.
Voltaire