La individualidad civil no es otra cosa sino esa aventura en la que el ser afirma de forma plena su singularidad sin olvidar para nada sus subordinaciones para con el mundo.
Jean Ziegler
Cuando leo que Plinio el Viejo leía o hacía que le leyesen continuamente, en la mesa, en los viajes, en el baño, la pregunta que a mí me importuna es ésta: ¿Pero es que ese hombre tenía una carencia total de pensamientos propios que era preciso estar insuflándole sin interrupción pensamientos ajenos?
Arthur Schopenhauer
Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos.
Cicerón
Tuve un amante que ensalzó mis caderas y mi forma de amar intensa y silenciosa...
Clara Janés
El cristianismo es una rebelión de todo lo que se-arrastra-por-el-suelo contra lo que tiene altura: el evangelio de los viles envilece...
Friedrich Nietzsche
Si esta nación espera ser ignorante y libre, nunca lo será.
George Washington
El magnicidio debe ser intentado a toda costa. Incluso si no debiese triunfar, un intento de tomar el poder en Berlín debe llevarse a cabo. Lo que importa ahora no es el objetivo del golpe, sino probar al mundo y registrar en la historia que los hombres de la resistencia se atrevieron a dar el paso. Comparado con este objetivo, nada es más importante.
Henning von Tresckow
Que la Historia no registre un hecho no significa que ese hecho no haya ocurrido.
José Saramago
El Pueblo Vasco es un pueblo mayor de edad.
Juan José Ibarretxe
La diplomacia es un juego de ajedrez en el que a los pueblos se les da jaque mate.
Karl Kraus
Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe, no es lo mismo tener el brazo tendido que la boca abierta.
María Félix
El tiempo... excelente médico de nuestras pasiones.
Michel de Montaigne
El juego es tan exacto en el fútbol como en el ajedrez.
Ricardo Olivós
La música, el arte, el teatro, el humor y las chicas eran lo que convertía la vida de mis hermanos en algo tan atractivo para mí. Eso era lo que yo quería hacer, y además a lo grande, así que puse todo mi empeño en aprender a tocar todos los instrumentos que los amigos de mis hermanos llevaban a las fiestas.
Ron Wood
El verdadero dolor es una ballena demasiado grande para poder ser arponeada.
Rosa Montero
Los tiranos sienten un particular cariño por la guerra, pues distrae al pueblo de toda justa queja contra ellos. También acrecienta el poder de los tiranos, porque éstos, alegando que la patria está en peligro, pueden imponer aún más onerosas restricciones a la libertad.
Taylor Caldwell