Si vos habláis siempre, yo tengo que callarme.
Jean Racine
¿Qué sentido tiene la literatura en un mundo sin sentido? No hay más que dos respuesta. La primera: ningún sentido. La segunda es precisamente la que hoy no parece estar de moda: el sentido de la literatura es imaginarle un sentido al mundo y, por lo tanto, al escritor que la escribe.
Abelardo Castillo
La Religiosidad verdadera exige humildad y modestia.
Adolfo Kolping
Deja a tu ingeniocrecer, sin que del dudar se ofenda; que, si no es saber, es senda el dudar para el saber. Y viene a ser el dudar del saber tan cierta seña, que puede decir que enseña el que sabe preguntar.
Antonio de Solís y Ribadeneyra
Me pasé toda mi infancia buscando una escapatoria.
Dennis Rodman
Sintió que toda su vida era una especie de sueño, preguntándose a quién pertenecería dicho sueño y si lo estaría pasando bien.
Douglas Adams
No es un movimiento táctico; creo posible una colaboración larga e intensa.
Francisco Camps
Yo trato de explicar que las cosas, las personas, están compuestas de líneas muy diversas, y que no siempre saben sobre qué línea de sí mismos están, ni por dónde hacer pasar la línea que están trazando; en una palabra, que en las personas hay toda una geografía, con líneas duras, flexibles y de fuga.
Gilles Deleuze
El amor es lo único que hay que ganarse en la vida, todo lo demás se puede conseguir robando.
Lord Byron
Es un principio general que todas las cosas han salido de la raíz divina, son parte y porción de Dios, y la naturaleza de las cosas es el espíritu de Dios.
Miguel Servet
Los hombres ilustres piensan que las teorías idealistas, divinas, son esencialmente necesarias para la dignidad y la grandeza moral del hombre.
Mijaíl Bakunin
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda
La bondad de uno es mucho más fuerte que la maldad de mil, porque el mal se acaba cuando muere el malo, pero el bien se transmite a otros espíritus y permanece aun después de la muerte del bueno.
Panait Istrati
El hombre apenas soporta el lenguaje doblemente despierto de la poesía, que siempre pone en crisis y desconcierta con su coraje insólito, aunque empiece muchas veces en lo más cercano, como todo empieza en lo más cercano, desde el amor hasta el infinito.
Roberto Juarroz
Nos han enseñado a buscar siempre un culpable en lugar de una solución, así es nuestra cultura.
Rosa Regàs
Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos.
William Shakespeare