Yo temo a Dios, querido Abner, y no tengo otro temor alguno.
Jean Racine
No es fácil derribar a los autócratas, pero en cuanto se tambalean sus más firmes sostenes los abandonan.
Anatole France
Por trepar a cogerla, se me partió la rama ¡Ay manzanita roja, tentadora y falaz, de la copa del árbol risueña desafías la avidez de las manos, ilusiónideal!
Aurelio Espinosa Pólit
A veces la justicia universal se topa con dificultades para no investigar crímenes que no prescriben, dificultades en forma de olvido, perdón o amnistía.
Baltasar Garzón
La Iglesia no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios... no se puede separar a Cristo de la Iglesia.
Benedicto XVI
Hoy en día cuando se habla de cultura se habla de creación y de industria, una cosa sin la otra ya no existe.
Carmen Calvo Poyato
Vuelve conmigo al inicio de mi cuerpo, al perfumado centro del feto, al instante en que de ti fui creada, vuelve conmigo, de ti estoy incompleta.
Forugh Farrojzad
El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar.
Jiddu Krishnamurti
Estamos siendo afligidos por una nueva enfermedad, de la cual algunos lectores tal vez no han escuchado el nombre, pero de la cual escucharán a gran escala en los años por venir - desempleo tecnológico.
John Maynard Keynes
La violencia contra la mujer tiene un alcance mundial y se presenta en todas las sociedades y culturas, afectando a la mujer sin importar su raza, etnia, origen social, riqueza, nacionalidad o condición.
Kofi Annan
Un lago en una isla eso es tu amor por mí, y mi amor te rodea como un inmenso mar de silencios azules; pero tienen también tus grandezas ocultas.
Manuel Altolaguirre
El matrimonio es para toda la vida, y el amor también, solo que algunos creen que se fundamenta en sentimientos, se fundamenta en el amor de Dios.
Robert Anderson
Llévese al amor y la tierra se convierte en tumba.
Robert Browning
Los dioses no tienen paz.
Séneca
Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya está determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos.
La pobre ciega no necesita tu ayuda.
Valeria Golino