La educación, para la mayoría, significa intentar que el niño se parezca al adulto típico de su sociedad. Pero para mí, significa hacer creadores, tienes que hacer inventores, innovadores, y no conformistas.
Jean Piaget
Todo edificio se construye con muchas piedras diferentes; sin embargo, cada una depende de la otra en un grado tal que si alguna se desplazara, todo el edificio sufriría; y si alguna fuese defectuosa, la estructura sería imperfecta.
Abdu'l-Bahá
Quien quiere a su madre no puede ser malo.
Alfred de Musset
El toro no embiste porque tiene cuernos, tiene cuernos porque quiere embestir.
Arthur Schopenhauer
Quien vive en armonía no teme la soledad.
Doménico Cieri Estrada
Creo, a pesar de todo, en la victoria de la verdad.
Henri Barbusse
No podemos elegir cómo vamos a morir o cuándo vamos a hacerlo. Sólo podemos decidir cómo vamos a vivir.
Joan Baez
Un hombre sabio debe tener dinero en su cabeza, pero no en su corazón.
Jonathan Swift
La ilusión, amigo Bertrand, es tan útil como la certeza; y en la formación del espíritu, para que sea completo, deben entrar tanto los cuentos de hadas, como los problemas de Euclides.
José María Eça de Queirós
Después de todo, el germen del amor tendrá mejor pronóstico si se lo siembra en el surco del deseo.
Mario Benedetti
Nadie viene a Nueva York y se va si no le ha pasado algo horrible.
Mark Ruffalo
Digo gracias a Dios por el gasto gubernamental. Si el gobierno está haciendo cosas malas, es sólo el gasto lo que previene que el daño sea más grande.
Milton Friedman
Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión.
Muhammad Ali
Toda búsqueda es un acto de fe. Pero Dios, que es más difícil de entender que una Noche Oscura, aprecia nuestro acto de fe. Y toma nuestra mano y nos guía a través del Misterio.
Paulo Coelho
El más antiguo y decisivo de los aparatos ideológicos, la Iglesia, se encuentra hoy en el inicio de una crisis probablemente más profunda que la que dio origen al protestantismo luterano. Aquélla estaba ligada al hundimiento de la sociedad feudal y al nacimiento de la burguesía; ésta de hoy, al ocaso de la sociedad burguesa y al nacimiento de la socialista.
Santiago Carrillo
Al gran escritor se lo descubre en páginas que no publica.
Stéphane Mallarmé