Me parece haber aprendido en los libros todo lo que sé de mi vida.
Jean-Paul Sartre
Hay muchas cosas amargas, muchas. En realidad, una persona que quiera independizarse tiene que cuidar de algo, ¿Sabes? De niños, o de plantas, algo. Así conoces tus propios límites. Este es el principio de todo.
Banana Yoshimoto
¿Qué pasa si la honestidad no tiene miedo a la prisión?
Carlo Dossi
Oh, sería que yo había aprendido las doce clérigos, y es para toda la sabiduría perfectamente elaborado, como en el Jerónimo y Agustín.
Carlomagno
Hoy no interesa progresar, sino tener éxito. No espero encontrar al hombre perfecto. Me contentaría con hallar a un hombre de principios. Pero es difícil tener principios en estos tiempos en que la nada pretende ser algo y lo vacío pretende estar lleno.
Confucio
La religión, aunque fuera falsa, es un elemento necesario para la vida de un pueblo.
Enrique Lacordaire
Cuando dejamos morir el bosque, las palabras pierden el sentido.
Günter Grass
Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!
Gustavo Adolfo Bécquer
El Poder Judicial debe mantenerse completamente distinto al poder Legislativo y Ejecutivo en el Estado. Esta separación es necesaria tanto para asegurar la independencia de las funciones judiciales y para impedir que sean influenciados por los intereses de las partes o por la voz del pueblo.
Henry Brougham
El secreto de toda la fuerza consiste en saber que los demás son más viles que nosotros.
Ludwig Börne
¿Qué nos queda, qué queda al destino si no viven nuestros hijos, si no son dioses en nuestro corazón y en nuestra mente? Ellos lo son todo, toda la belleza, toda la verdad, toda la esperanza. Por eso estoy seguro de que festejáis conmigo el nacimiento de nuestro hijo, de nuestro querido hijo que duerme.
Rafael Barrett
Maldita sea la hora que encontré lo que soñé... tarde.
Ricardo Arjona
La sala contigua estaba muy oscura. Los pocos muebles grandes se arracimaban como bultos, como las cestas con los ladrones dentro en Alí Baba. Pensé en lo triste que sería haber recorrido todo el trayecto desde el barrio hasta Briar para que me asesinasen unos ladrones. ¿Y si uno de ellos resultaba ser alguien conocido, uno de los sobrinos de Ibbs? Ocurren cosas así de raras.
Sarah Waters
El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.
Séneca
Un buen amigo es mi relación más cercana.
Thomas Fuller
Asco debería darte, asco señores debería darle.
Viviana Canosa