Para que el acontecimiento más trivial se convierta en una aventura, es necesario y suficiente que uno se ponga a contarlo.
Jean-Paul Sartre
El primer deber del hombre es desarrollar todo lo que posee, todo aquello en que él mismo pueda convertirse.
André Maurois
La vanagloria por mucho que el cristianismomedieval insistía en que era un pecado, es un motor de la humanidad, no más erradicable que el sexo.
Barbara Tuchman
La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales.
Charles Dickens
Uno no deja de correr porque se hace viejo -dice el Demonio-, uno se hace viejo porque deja de correr.
Christopher McDougall
... yo prefiero hacer tipos normales. Tipos normales, en todo caso, en los que mis anormalidades puedan entrar como si fueran del personaje y luego darle un toque.
Daniel Hendler
El que no acepta el solipsismo es un farsante.
Horst Matthai Quelle
Se ríen de mi.
James Franco
Si me viera obligado a escoger (aunque es un imposible) entre mi obra plástica y la poesía escrita; si debiera abandonar o la escultura o los poemas, elegiría escribir poemas.
Jean Arp
Si la Razón es Dios, si la Razón es la razón teológica, si es la razón de quienes ganaron en Trento, lo mejor es volverse loco cuanto antes. Sobre esta idea Cervantes escribe el Quijote, libro que expresa ante todo el triunfo de la razón antropológica sobre la razón teológica. Cervantes es a la literatura lo que Spinoza a la filosofía: un materialista y un ateo.
Jesús G. Maestro
más dinero para profesores que para soldados.
Malala Yousafzai
Es seguro que muchos de esos presuntos desgraciados son en realidad felices, pero no se dan cuenta, no lo admiten, porque ellos creen que están muy lejos del máximo bienestar.
Mario Benedetti
El que no ha sido azotado, no ha sido educado.
Menandro
A menos que la vida de una nación este en peligro, la guerra es un asesinato.
Mustafa Kemal Atatürk
Sabes, lo único que recuerdo de la escuela dominical son los mártires... los santos, los salvadores... todos ellos acaban del mismo modo. Ensangrentados y solos.
Rosario Dawson
El tiempo no es más que una ilusión.
Yann Martel