Cuando Dios se calla, uno puede hacerle decir lo que quiere.
Jean-Paul Sartre
Hacer una diferencia es justamente, pienso yo, el propósito de lo que es la vida.
Anastacia
No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre.
Andrew Bonar Law
Poder de la voz humana inventando nuevos vocablos y dando soplo a los exhaustos. Dignidad de la boca, abierta en ira justa y amor profundo, crispación del ser humano, árbol irritado, contra la miseria y la furia de los dictadores, oh Carlitos, amigo mío y nuestro, tus zapatos y tu bigote.
Carlos Drummond de Andrade
Sintió que toda su vida era una especie de sueño, preguntándose a quién pertenecería dicho sueño y si lo estaría pasando bien.
Douglas Adams
La cultura y el Estado -no nos engañemos sobre esto- son rivales: el Estado de cultura no pasa de ser una idea moderna. Lo uno vive de lo otro, lo uno prospera a costa de lo otro. Todas las épocas grandes de la cultura son épocas de decadencia política: lo que es grande en el sentido de la cultura ha sido apolítico, incluso antipolítico.
Friedrich Nietzsche
Siempre he amado los dibujos... Cuando dibujas, miras mucho más intensamente algo.
Henry Moore
Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.
Heródoto
Estos problemas inevitables de la razón pura son Dios, la libertad y la inmortalidad.
Immanuel Kant
Lo que me quede de vida, no quiero vivirlo en vano.
Joseph Addison
La Corona me instituye en custodio de los intereses de todos.
Juan Carlos de Borbón
Yo, señores, me congratulo íntimamente de haber contribuído a que el pueblo argentino se halla levantado unísono con la energía y vitalidad de su carácter a protestar, como corresponde, de sus oprobiosos mandatarios, quedando de hoy en más de pie, firme y sereno con la conciencia de su deber, porque a mi juicio, es este el verdadero y fundamental triunfo de la revolución!
Leandro Alem
El comercio es la escuela de las trampas.
Luc de Clapiers
Lo bello no se define, se siente.
Manuel Gutiérrez Nájera
Repara en quienes triunfan en cualquier profesión docta. Son absolutamente imposibles. Con la excepción, por supuesto, de la Iglesia. Pero sucede que en la Iglesia no se piensa. Un obispo sigue diciendo a los ochenta años lo que a los dieciocho le contaron que tenía que decir, y la consecuencia lógica es que siempre tiene un aspecto delicioso.
Oscar Wilde
Descontenta, las violetas han muerto, las colinas también.
Shiba Sonome