No tenían ganas de existir, pero no podían evitarlo; eso es todo..
Jean-Paul Sartre
Tengo llena de verde la pupila: verde de campo, de tus ojos, verde de mar y de esperanza, en el que pinta rosas de amor tu hermana primavera...
Agustín Acosta
Las cadenas del matrimonio son tan pesadas que para llevarlas son necesarias dos personas, y, a veces, tres.
Alejandro Dumas
Vive cada día como si fuera el último. Trata a cada persona como si ella fueras tú.
Anónimo
El amor es la compensación de la muerte.
Arthur Schopenhauer
El hombre es la única especie viviente que tiene el poder de actuar como su propio destructor y es esa la manera en que mayormente ha actuado a través de su historia.
Ayn Rand
Se debe trabajar, si no por inclinación, por lo menos de desesperación, ya que, bien probado, el trabajo es menos aburrido que divertirse.
Charles Baudelaire
Después de Liszt, todos los otros virtuosos parecen insignificantes, incluso Thalberg.
Clara Schumann
Me afligió pensar cuán breve había sido el sueño de la Inteligencia humana. Habíase suicidado. Se había puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una Sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema; había realizado sus esperanzas, para llegar a esto al Final.
H. G. Wells
Sólo los necios hablan de desdichas, o los egoístas. La felicidad existe sobre la Tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica de la generosidad.
José Martí
Casi todos los grandes hombres han sido maniáticos, sólo que las consecuencias de su manía, de su idea fija, nos parecen útiles o estimables.
José Ortega y Gasset
Quien tiene enemigo y duerme, no se queje de sus males.
Juan Ruiz de Alarcón
Cada historia es tan singular como cada persona que la cuenta y las mejores historias son aquellas con un final inesperado.
Nicholas Sparks
El único y verdadero espíritu de tolerancia consiste en tolerar conscientemente la mutua intolerancia.
Samuel Taylor Coleridge
Aquella conversación me estaba interesando cada vez más. Yo era igual de depravado que los demás jóvenes de mi edad, y el carácter abyecto de mi propósito me importaba un ardite ahora que se habían despertado el amor propio y todas las pasiones que se mezclan en este tipo de romances.
Sheridan Le Fanu
La pobreza deja instantáneamente la vida material al desnudo y muestra su fealdad; de ahí su incoercible impulso hacia la vidaideal.
Victor Hugo