Desprecia la vida, si quieres gozarla.
Jean Paul
Nunca hagas algo que los otros puedan hacer por ti.
Agatha Christie
Los exámenes son formidables incluso para el mejor preparado, ya que el mayor estúpido puede preguntar más de lo que el mayor sabio pueda responder.
Charles Caleb Colton
Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe.
Duke Ellington
En el corazón llevo al Málaga y al Barcelona. Me gustaría entrenar algún día a estos dos equipos. ¡Si lo consigo sería la rehostia...! Y perdón por la palabra.
Esteban Vigo
He sabido la muerte de Bolívar. Me sorprendió este acontecimiento ciertamente... Limítome a decir que es menester empeñarnos todos en hacer cesar la discordia y ver de qué modo se forma un lazo de unión entre los tres Estados de Colombia. Esto es lo importante.
Francisco de Paula Santander
El pueblo anhela oro y distinciones, y se sentiría timado si los tuviera. Entre los grandes también se ha puesto de moda envidiar al campesino su agua de manantial y su jergón de paja, y más de uno se sentiría asimismo timado si llegara a verse en ese estado. El poeta alude a un ideal, se dirá. Pero quién sabe si el campesino no idealiza a su vez el estado del gran señor.
Georg Christoph Lichtenberg
Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra, y por amor a la verdad.
Henri-Frédéric Amiel
El valor espera; el miedo va a buscar.
José Bergamín
Pablo, Pablito, Pablete.
José María García
La Revolución de Octubre puede ser liberada del vicio del burocratismo sólo por el desarrollo de la revolución internacional, cuya victoria asegurará realmente la construcción de una sociedad socialista.
León Trotski
La historia es un proceso sin sujeto ni fines.
Louis Althusser
El aprendizaje de ratero tiene esta ventaja: darle sangre fría a uno, que es lo más necesario para el oficio. Además, la práctica del peligro contribuye a formarnos hábitos de prudencia.
Roberto Arlt
El amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Seol.
Salomón
La muerte es un momento, la vida muchos.
Tennessee Williams
El licor con aroma a enebro había volatilizado sus pensamientos; pensaba que la locura había inducido a este hombre a llamarse a sí mismo rey, y simultáneamente, que el reino lo había llevado a la locura.
Ursula K. Le Guin