Que mueran unos y nazcan otros, y que sean buenos o perversos, nada te importe; puesto que acá abajo todo lo que acontece no es más que un pretexto para tus canciones.
Jean Moréas
Ya que la imaginación ha creado el mundo, lo gobierna.
Charles Baudelaire
Cuando sales con un borracho, te fijas en como te llena la copa para que él pueda vaciar la suya.
Chuck Palahniuk
La materia existe sólo como atracción, repulsión: atracción y repulsión son materia.
Edgar Allan Poe
Hay que ser pobre para entender al pobre.
Elena Garro
Valga una resolución donde una industria no vale.
Francisco de Rojas Zorrilla
Sólo nuestro corazón labra su felicidad o su desventura.
Goethe
En la antinomía de la razón pura especulativa encuéntrase una contradicción semejante entre la necesidad natural y la libertad, en la causalidad de los sucesos en el mundo.
Immanuel Kant
Sé hombre, sé justo, y admite que, encima de la ambición, de la intriga y del odio, está la Patria, está la eternidad del pueblo, y que ahí debemos encontrarnos siempre, aún si no estamos siempre de acuerdo.
Ion Antonescu
La fe es el conocimiento del sentido da la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya sino que viva. La fe es la fuerza de al vida.
León Tolstói
El lenguaje empleado en esta obra no lo ha sido al azar, sino con toda exactitud y extremada precisión, procurando no dejar ningún punto oscuro. Nada se ha dicho fuera de lugar, sino para explicar algo que está en el suyo propio.
Maimónides
Yo tampoco quiero pensar en nada, y voy a estudiar. Con eso me salvo. - ¿Te salvas de qué?... ¿De arrepentirte de lo que pasó? -No, yo no me arrepiento de nada. Cada vez me convenzo más de que el sexo es la inocencia misma.
Manuel Puig
Mantengo mi posición, en especial porque día a día se viene acrecentando el temor que invade a muchos de nosotros al no saber quién se sienta en la curul de al lado.
Piedad Córdoba
Se aprende a ser culpable.
Valérie Tasso
Así, en la tragedia, el pagano comprende que es mejor que sus dioses, y justamente tal conocimiento lo deja enmudecido, sin palabras.
Walter Benjamin
Lo mejor de la masturbación es el final: los cariñitos.
Woody Allen