El valor consiste en buscar la verdad y decirla, en no plegarse ante la ley de la mentira triunfante que pasa y en no hacernos eco en nuestra alma, en nuestra boca y en nuestras manos de los aplausos imbéciles y los abucheos fanáticos.
Jean Jaurès
Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra.
Anatole France
Hay más religión en la ciencia del hombre que ciencia en su religión.
Henry David Thoreau
Existen empresas en las cuales el verdadero método lo constituyen un cierto y cuidadoso desorden.
Herman Melville
¿La cuestión de la fe? Me la planteo todos los días, sin cesar. He dicho no. He dicho no a Dios, si se me permite expresarme de esta manera brutal; pero la cuestión se replantea a cada instante. Estoy obsesionado, digámoslo claramente, obsesionado, si no por Dios, por el no-Dios. Así es.
Jean Rostand
El amor... esa estrella de una sombra infinita aunque muera cien veces... cien veces resucita.
José Ángel Buesa
Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres.
José Hernández
El presente como punto de contacto entre la cosa y su imagen.
Juan Benet
La Historia es una resurrección de la vida en su totalidad, no ya de lo que aparece en su superficie, sino en sus organismos más íntimos y profundos.
Jules Michelet
Pero, según ha replicado el propio Lenin en muchas ocasiones, los Soviets del período de Febrero ejercían sólo un semipoder;
León Trotski
Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes cuando lo escribió, aún no lo había leído.
Miguel Delibes
Existen personas para las que quizás no seas nada más que un punto improvisado en su camino, una parada para repostar y coger fuerzas, que te dan sin más lo que llevas años pidiendo a otras bocas.
Neïra
La felicidad suele ser también tan solo un punto de vista.
Roque Valero
Todos nosotros somos cobayas en el laboratorio de Dios. La humanidad es simplemente un trabajo en progreso.
Tennessee Williams
La carrera del pródigo se parece a la del sol; pero no se renueva como la de éste.
William Shakespeare
Pero, como le decía, es muy distinto ser modelo de un novelista. Es un sacrificio sin recompensa. ¡Adoro sacrificarme! Quizás ésa sea la razón de mi vida.
Yasunari Kawabata