Si fuéramos siempre juiciosos, rara vez tendríamos necesidad de ser virtuosos.
Jean-Jacques Rousseau
Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y, como no nos enteramos, nada ocurre.
Alfred de Musset
Comiendo se mata el hambre.
Anónimo
En materia de dar, se estima más el don en fe de la cordura que el gusto dela presteza.
Baltasar Gracián
El pasado no registrado no es más que nuestro viejo amigo, ese árbol del bosque primitivo que cayó sin ser oído.
Barbara Tuchman
Se parecen mucho, sí, las obras de la fuerza a las de la paciencia.
Benito Pérez Galdós
A veces damos el nombre de favor a la justicia, y creemos de muy buena fe que fuimos buenos y generosos cuando no hemos sido más que justos.
Concepción Arenal
Al teatro voy a darle un padre llamado humorismo y una madre llamada poesía, de los cuales sólo puede nacer el humorismo auténtico.
Enrique Jardiel Poncela
La posesión del poder, por inmenso que sea, no da la ciencia de poder utilizarlo.
Honoré de Balzac
No creo que nadie tenga derecho a inmiscuirse en tu vida, pero lo hacen. Quiero a las personas que separan la actriz de la mujer.
Ingrid Bergman
Pero la lección que se desprende de la historia de Abraham es que Dios nos pide lo mejor que tenemos que ofrecer, aquello que es más valioso para nosotros.
Ken Follett
En aquel entonces el miedo nos rodeaba. Fue todo tan duro. No sabíamos lo que el futuro nos deparaba, queríamos hablar pero no sabíamos que nuestras palabras nos conducirían al cambio, que nos escucharían en todo el mundo. No estábamos enterados del poder que encierra un lápiz, un libro. Sin embargo, se ha demostrado que los talibanes, que tenían fusiles y explosivos, eran más débiles que la gente con lápices y libros.
Malala Yousafzai
Vengo del fondo de los Tiempos, cuando el mundo empezaba a nacer... ¡Soy tan antiguo y tan nuevo como la luz de cada día!
Mário Quintana
No ves que me he pasado la vida soñando.
Miguel de Unamuno
Compra lo necesario, no lo conveniente.
Ovidio
La obra de arte, considerada simplemente como obra de arte, es una experiencia, no una afirmación ni la respuesta a una pregunta. El arte no solo se refiere a algo; es algo. Una obra de arte es una cosa en el mundo, y no solo un texto o un comentario sobre el mundo.
Susan Sontag