... el derecho de esclavitud es nulo, no sólo porque es ilegítimo, si que también porque es absurdo y porque nada significa. Las dos palabras esclavitud y derecho son contradictorias y se excluyen mutuamente.
Jean-Jacques Rousseau
No estoy avergonzada, pero la culpa te matará, si no lo hace ella primero.
Amy Winehouse
El primer beso puede ser tan temible como el último.
Daína Chaviano
Con un dolor de corazón en que se mezclan la angustia y la dulzura.
Fiódor Dostoyevski
En el corazón humano se produce una generación perpetua de pasiones, de suerte que a la destrucción de una de ellas sobreviene casi siempre la instauración de otra nueva.
François de La Rochefoucauld
Tenemos que formar una sociedad, sí, pero de individuos... sociedad en este caso es mera palabra... incluso Stirner hablaba de una comunidad de egoístas...
Horst Matthai Quelle
De todos los temas de este planeta, creo que mis padres se han visto duramente puesto a nombre de una menor utilidad de la mitología griega para asegurar las llaves de un cuarto ejecutivo.
J. K. Rowling
Con Guido Suller pasamos mucho tiempo en cuartos de hotel.
Jacobo Winograd
La memoria es el único paraíso de donde no podemos ser desterrados.
Jean Paul
Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Jesús de Nazaret
Si hay alguien aquí a quien no he insultado, le pido perdón.
Johannes Brahms
Todos coinciden en que mi obra no es más que un largo, empecinado, a veces inexplicable plagio de Faulkner. Tal vez el amor se parezca a esto. Por otra parte, he comprobado que esta clasificación es cómoda y alivia.
Juan Carlos Onetti
Cada uno para sí y Dios para todos.
Lenin
El señor Chávez es un toro. Es como un centauro de la mitología clásica.
Oliver Stone
La mente tarda en olvidar lo que le ha llevado mucho tiempo aprender.
Séneca
Las horas más dolorosas de la amante cuando se imagina a su amado con sus hijos en las rodillas mientras su mujer, sonriente, entra y sale con tentadoras bandejas.
Tove Ditlevsen