Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida.
Jean-Jacques Rousseau
Es muy fácil obtener fama pero es muy difícil merecerla.
Albert Camus
Siguiendo el ejemplo de Cristo, aprendamos a darnos totalmente a nosotros mismos. Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco.
Benedicto XVI
Aunque sé que me la juego un poco siendo natural, también creo que es más honesta mi actitud de ser como soy, a ponerme en un plan postizo que no me apetece.
Chenoa
De nada sirve el conocer el pecado si el hombre no examina los actos de su vida, con el objeto de ver si ha cometido pecado.
Emanuel Swedenborg
¿Quién abusaría de la sexualidad sin la esperanza de perder en ella la razón algo más de un segundo, para el resto de sus días?
Emil Cioran
No escuchándome a mí, sino a la razón, sabio es reconocer que todas las cosas son una.
Heráclito
Dónde el sueño cumplido y dónde el loco amor que todos o que algunos siempre tras la serena máscara pedimos de rodillas.
Idea Vilariño
Si amas al Señor, no habrá criatura que no encuentre sitio en tu corazón.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El que no deja nada en manos del azar hará pocas cosas mal, pero hará muy pocas cosas.
Lord Halifax
Hay ciertas cariátides políticas que se presentan con máscaras trágicas o grotescas, como si soportasen sobre sus espaldas todo el peso del edificio del Estado, y resulta que no son más que la parte inferior de la casa.
Ludwig Börne
La Asamblea Constituyente cometió una gran tontería al abolir la nobleza, lo que humilla a todo el mundo. Yo he hecho algo mejor: he convertido en nobles a todos los franceses, todos pueden sentirse orgullosos.
Napoleón Bonaparte
Ten en cuenta que además de la botánica, la astronomía y la fisiología, también la poesía tiene secretos que hay que conocer.
Noah Gordon
No hay crítico comparable al cajón de nuestro escritorio.
Oliverio Girondo
Descubrí que solo enseñaba una asignatura: Matemáticas Improbables. Sin embargo, eso no me ayudó a localizarlo, pues según el registro, la hora de la clase era "ahora" y el lugar, "en todas partes".
Patrick Rothfuss
La lectura de todo buen libro es como una conversación con los hombres que lo han escrito, los más dignos de las edades pasadas; una conversación selecta, en la cual no nos descubren sino sus mejores pensamientos.
René Descartes