La templanza y el trabajo son los dos verdaderos médicos del hombre; el trabajo aguza su apetito, y la templanza le prohíbe abusar de él.
Jean-Jacques Rousseau
¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu.
André Maurois
Si esta vida es destierro, los que a la muerte guiamos a nuestra patria volvemos.
Anónimo
A veces se agradece más lo que se da con mano cariñosa que lo que se entrega con mano llena.
Las afirmaciones son como órdenes para tu cerebro. Puedes sentirte raro cuando empieces, pero funcionan. Si te dices a ti mismo lo que quieres conseguir en voz alta, las posibilidades de conseguirlo se disparan.
David Valois
Pero tampoco los mismos reyes advertían suficientemente qué precedente introducían en contra de sí mismos: que en lo sucesivo estuviera permitido a un sacerdote romano deponer de su trono a aquel príncipe que hubiera incurrido en su odio.
Erasmo de Róterdam
Hablar con mucha cortesía a veces conquista y otras empalaga.
Friedrich Schiller
La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.
Gabriel García Márquez
La desigualdad no es hoy una consecuencia. Más bien es el motor económico de esta nueva fase del capitalismo. Tras el hundimiento de la economía financiera, la acumulación capitalista se produce ahora mediante transferencia vertical de riqueza: desde abajo hacia arriba.
Ignacio Escolar
Yo soy una mujer de carne y hueso yo soy una mujer que se enamora que inventa una canción, algun poema de amor soñando en el silencio de mi alcoba.
Jenni Rivera
La vida es una carrera de largo alcance y aliento.
Jorge González Moore
Hijo, cuando veas a una mujerguapa, sólo recuerda que en algún lugar hay alguien cansado de tirársela.
Jude Law
Es imposible corregir abusos a no ser que sepamos que están sucediendo.
Julian Assange
Con las ventanas de su mente abiertas de par en par, todo lo percibía con una enorme profundidad exceptuando la pantalla del televisor que tenía delante y, como esos viajeros que al regresar después de un largo viaje encuentran sus casas, sus cosas y sus habitaciones extrañas, pequeñas, distintas y viejas, miraba sorprendida los objetos que la rodeaban, las mesillas y las arrugas de las cortinas.
Orhan Pamuk
Mayor soy y para mayores cosas he nacido que para ser esclavo de mi cuerpo.
Séneca
No hay cosa más provechosa como un discreto mentir.
Tirso de Molina