Los remordimientos se adormencen en la prosperidad y se agudizan en los malos tiempos.
Jean-Jacques Rousseau
Nadie habla del emprendimiento como supervivencia y eso es exactamente lo que es y lo que mueve el pensamientocreativo.
Anita Roddick
Haz luchar a un cobarde y matará al mismo diablo.
Anónimo
La extrema seducción colinda, probablemente, con el horror.
Georges Bataille
Esto debería llamarse Buenos Aires.
Gustavo Cerati
El vestido de una mujer nunca está terminado.
Henry David Thoreau
Las parejas felizmente casadas no son más listas, más ricas o más astutas psicológicamente que otras. Pero en sus vidas cotidianas han adquirido una dinámica que impide que sus pensamientos y sentimientos negativos sobre el compañero (que existen en todas las parejas) ahoguen los positivos.
John Gottman
Tengo dos cosas: cerebro y pelotas. Y no prescindiría ninguna de las dos por nadie.
Julian Casablancas
El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por su nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación opresora y los de la nación oprimida.
Lenin
La rapidez con que se improvisa una concurrencia en redor de un asesinado, robado o derribado, evidencia el esfuerzo de amor propio con que la población quisiera demostrarse superior en ligereza de piernas a la víctima.
Macedonio Fernández
... cuanto más exactos son los cálculos, más conceptos tienden a desvanecerse en el aire.
Robert S. Mulliken
¿Quiénes van a hacer la revolución social, sino los estafadores, los desdichados, los asesinos, los fraudulentos, toda la canalla que sufre abajo sin esperanza alguna? ¿O te crees que la revolución la van a hacer los cagatintas y los tenderos?
Roberto Arlt
El respeto a sí mismo es el indumento más noble y el sentimiento más elevado que pueda caber en el ánimo humano.
Samuel Smiles
¿Qué define a una persona además de su carácter y sus humores? Sus amigos, aquellos a quienes uno considera merecedores de ser depositarios de su confianza. A la luz de las amistades de las que alguien se rodea a lo largo de su vida se puede entrever con claridad qué tipo de persona es la que está en el centro de ese núcleo.
Santiago Posteguillo
El ahorro excesivo declina rápidamente hacia la tacañería, cayendo en la exageración de reputar superfluo hasta lo necesario.
Santiago Ramón y Cajal
El que no está apasionado será, en el mejor de los casos, un estudioso.
Stefan Zweig