Los hombres podrían ser tan eficaces a Dios en otros campos además de la destrucción.
Jean Giono
La transición española dará un ejemplo al mundo.
Adolfo Suárez
Tomad del amor lo que de vino toma un hombre sobrio; pero nunca os emborrachéis.
Alfred de Musset
La Navidad... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón.
Freya Stark
La fe es amor a lo invisible, confianza en lo imposible, en lo inverosímil.
Goethe
La peor tragedia para un poeta es ser admirado por ser malinterpretado.
Jean Cocteau
Nada importa, en la historia, el valor abstracto de una idea. Lo que importa es su valor concreto.
José Carlos Mariátegui
La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre.
Julio Cortázar
Dios no recibe respuestas con palabras.
Lao-Tse
Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere, pero estos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. (atribuyéndoselo a Negrín)
Manuel Azaña
Que no hace fineza quien dice que hace la fineza; pues sólo es saber hacerla.
Pedro Calderón de la Barca
Pero ella, por supuesto, me veía tumbada en la cama; y como dirá cualquiera que haya estado enamorado, es en la cama donde uno sueña; en la cama, a oscuras, cuando nadie ve que se te ponen coloradas las mejillas, aflojas el manto de represión que mantiene tu pasión atenuada a lo largo del día, y la dejas brillar un poco.
Sarah Waters
Pero ya sea que el cambio de paradigma nos empuje en direcciones positivas o negativas, o que se produzca de modo instantáneo o gradual, determina que pasemos de una manera de ver el mundo a otra. Ese cambio genera poderosas transformaciones. Nuestros paradigmas, correctos o incorrectos, son las fuentes de nuestras actitudes y conductas, y en última instancia de nuestras relaciones con los demás.
Stephen Covey
Ante mis ojos. Vestido de gala, lo metieron en una bolsa de plástico y la ataron. Y, ya en esta bolsa, lo colocaron en el ataúd. También el ataúd, envuelto en otra bolsa. Un celofán transparente, pero grueso, como un mantel. Y ya todo esto lo introdujeron en un féretro de zinc. Apenas lograron meterlo dentro. Sólo quedó el gorro encima.
Svetlana Alexijevich
Pero el de barón parece que fue un titulo de los títulos galos, y significa gran hombre. Tales eran los hombres del rey o del príncipe que formaban su guardia personal en la guerra personal.
Thomas Hobbes
El aburrimiento es ese ave que incuba el huevo de nuestra experiencia.
Walter Benjamin