No hay nada más peligroso que un amigo ignorante: más ventajoso sería un enemigo inteligente.
Jean de La Fontaine
El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo.
Agustín de Hipona
El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes.
Carlos Ruiz Zafón
Cuando se nos ofrecen dos explicaciones, debemos descartar la que explica menos cosas, o no explica nada, o plantea más preguntas de las que responde.
Christopher Eric Hitchens
Todo el que tiene una ocupación tiene una oportunidad.
Elbert Hubbard
Con las bayonetas se puede hacer todo, menos sentarse encima de ellas.
Émile de Girardin
Hay unos celos villanos que consisten en desconfiar de la persona amada, y otros celos hay más nobles que sólo desconfían de si mismo.
Filippo Pananti
Espiar es una profesión extraña.
Graham Greene
La disciplina es el puente entre las metas y el éxito. Todos tenemos que sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del pesar. La diferencia está en que la disciplina pesa unas cuantas onzas, y el pesar, toneladas.
Jim Rohn
Presiento que se debate buscándole una respuesta satisfactoria a algo que es tan simple: vivir.
Marcela Serrano
Hablar de nacionalidades oprimidas perdonadme la fuerza, la dureza de la expresión- es sencillamente una mentecatada; no ha habido nunca semejante opresión, y lo demás es envenenar la Historia y falsearla.
Miguel de Unamuno
Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
Napoleon Hill
Es lo que sé de la crueldad de la paciencia. No hay paciencia más terrible que la paciencia de las trastornadas. He visto a dementes afanarse en tareas interminables: trasvasar arena de una taza perforada a otra, contar las puntadas de un vestido raído o las motas en un rayo de sol, rellenar con las sumas resultantes libros invisibles de contabilidad.
Sarah Waters
Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas.
Séneca
La mayoría de la gente vive su vida como una especie de borrón en torno al punto donde se encuentra su cuerpo, anticipándose al futuro o aferrándose al pasado. Suelen estar tan preocupados con lo que sucederá que sólo averiguan lo que sucede cuando ya ha sucedido. Así son la mayor parte de las personas. Aprenden a tener miedo porque no saben lo que va a suceder. Y ya les está sucediendo.
Terry Pratchett
En general, obraron como si el cristianismo fuera un mito... que no habían de tomar en serio los de mente emancipada.
Will Durant