Es difícil decidir si la incertidumbre hace al hombre más desgraciado que despreciable.
Jean de la Bruyere
Es muy peligroso perder el contacto con la naturaleza viva.
Albert Hofmann
He nacido en Nápoles pero tengo una madre romana, por lo tanto en mis venas corre ciertamente también un poco del rio Tíber.
Augusto De Luca
Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles.
Ernest Renan
No soy progre. Sólo lucho por que se cumpla la Constitución empezando por el artículo primero, que es el primer artículo, como diría el alcalde de Lagos. Todos mis respetos a los jóvenes valientes que luchan por sus derechos. También es el primer punto de la declaración de principios de Alianza Ciudadana. No estoy solo.
Esteban Garaiz
Un naufragio dura mucho más que un naufragio. Es como una linterna: ilumina lo que se le manda y lo que no.
Flavia Company
La naturaleza exterior nos avergüenza: es de una serenidad desoladora para nuestro orgullo.
Gustave Flaubert
Me gusta pasar el tiempo en el pasado, con las cosas que han sido importantes para mí.
John Wooden
Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan en sí y en su propia síntesis solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma. Incluida en Conducción Política.
Juan Domingo Perón
A mi me estimula muchísimo más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que la lucha por obtener el reconocimiento y la gloria, porque como no creo en el segundo aspecto, tengo muy claro a donde ubicar las energías, cómo ubicarlas, y saber qué tipo de entusiasmo hay que poner en cada una de las situaciones que a uno le toca enfrentar.
Marcelo Bielsa
Lo crucial no es lo que "nos pasa", sino lo que pensamos en cada momento. El pensamiento es previo a la emoción, y ese pensamiento es el que nos hace sentirnos bien o mal.
María Jesús Álava Reyes
Sólo quien ama su hogar, ama también su patria.
Samuel Taylor Coleridge
La alternativa que se ofrecía a la población era adoptar la nueva fe con entusiasmo o someterse a ella por miedo al sufrimiento. La presión era tal que nadie podía superarla. Pero las reacciones fueron distintas: unos se negaron (y aceptaron morir), mientras que otros se sometieron (y aceptaron matar).
Tzvetan Todorov
Cuando un ciego grita a otro ciego, los dos tropiezan en la misma piedra.
Vincent van Gogh
La risa es la exportación más importante de Estados Unidos.
Walt Disney
¡Cuán amargo es mirar la felicidad a través de los ojos de otra persona!
William Shakespeare