Ningún hombre es tan perfecto, tan necesario para sus amigos, para darles ningún motivo para echarlo de menos menos.
Jean de la Bruyere
La única guerra justa es la guerra contra la miseria.
Albert Jacquard
El español no es una lengua nacionalista, porque no es una seña de identidad para nadie; es plurinacional y multilingüe. A pesar de lo que dicen los estúpidos y los manipuladores, es una lengua generosa, abierta, donde cabe todo el mundo y donde cualquier variante documentada con rigor es incorporada.
Arturo Pérez-Reverte
Monte a caballo el que pueda. ¡Nos abriremos paso a través del enemigo!
Bernardo O'Higgins
Magallanes, Magallanes.
Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti.
Confucio
Si la religión perdura sólo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.
Dalai Lama
Para tener éxito con las mujeres debe tratarse a las sirvientas como duquesas y a las duquesas como sirvientas.
George Bryan Brummel Beau
Tu tendencia constante es la de dar forma poética a la realidad; los otros pretenden dar realidad a lo que se supone poético, a lo imaginativo, y así no resulta más que materias inexpresivas.
Goethe
El amor es un océano de emociones completamente rodeado por gastos.
James Deward
El hecho de que el resto del mundo lo considere inmoral me demuestra que el resto del mundo no respeta los derechos individuales.
John Irving
Cuando estamos en condiciones de abandonar el personaje -al constatar que no nos sirve más-, el mayor miedo es el de no ser más amados.
Laura Gutman
Desarrollar las organizaciones locales del Partido con la ayuda de la organización del Partido en el Ejército y desarrollar las fuerzas armadas locales con la ayuda del ejército regular.
Mao Zedong
En el hielo de la soledad es cuando el hombre, implacablemente, se siente como problema, se hace cuestión de sí mismo, y como la cuestión se dirige y hace entrar en juego a lo más recóndito de sí, el hombre llega a cobrar experiencia de sí mismo.
Martin Buber
El que puede soportar con firmeza las grandes ofensas puede también vengarlas.
Séneca
De por sí toda obra de arte busca la identidad consigo misma, esa identidad que en la realidad empírica, al ser el producto violento de una identificación impuesta por el sujeto, no se llega a conseguir. La identidad estética viene en auxilio de lo no idéntico, de lo oprimido en la realidad por nuestra presión identificadora.
Theodor Adorno