La armonía más dulce de escuchar es el sonido de la voz del ser amado.
Jean de la Bruyere
Eramos muy niños cuando allí te conocí... te veo jugar, y en silencio hablar... como me gustaba tu carita al bostezar.
Amaia Montero
El humor es una buena manera, muy española, de decir las cosas, que a veces nos ha sacado de ciertos atolladeros históricos.
Ana Diosdado
El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Che Guevara
Ya no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas.
Federico Moccia
Desde la ruidosa expulsión de los monjes, hemos entrado en la era de los conflictos entre la autoridad civil y la dominación eclesiástica. Ya en los asombrados departamentos asisten al duelo heroico del prefecto y del obispo; ya Francia entera se queda boquiabierta ante el combate singular de un ministro y de un cardenal.
Guy de Maupassant
Yo sólo quisiera que me respetaran mi derecho a no respetar nada.
Jaume Perich
He perdido mucho tiempo, pero no sé cuál exactamente.
Jean Dolent
La misma baratura de la literatura hace olvidar, aun a la gente educada, que si un libro es digno de leerse, es digno también de que se le compre.
John Ruskin
Partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos, y llegamos al tiempo que fenecemos; así que cuando morimos descansamos.
Jorge Manrique
En materias graves, importa mucho que cuidemos el uso de las palabras, porque son los déspotas más duros que la humanidad padece.
José Ortega y Gasset
Indudablemente, la abolición de los monopolios será útil para todo el pueblo porque, habiendo llegado a ser la econonomía burguesa la base de la economía del país, estos restos del régimen medieval no hacen sino agregar a las penurias capitalistas otras peores aún: las penurias medievales.
Lenin
La arquitectura tiene que ser un objeto de nuestra memoria. Cuando evocamos, cuando conjuramos la memoria para hacerla más clara, apilamos asociaciones de la misma manera que apilamos ladrillos para construir un edificio. La memoria es una forma de arquitectura.
Louise Bourgeois
No puede haber gracia donde no hay discreción.
Miguel de Cervantes
El poder definitivo, mirar a la muerte a la cara y no tener miedo.
Orson Scott Card
En la guerra debemos contar siempre con los golpes del azar y con los accidentes que no pueden preverse.
Polibio