El deber de un juez es administrar la justicia, pero su costumbre es diferirla.
Jean de la Bruyere
Si miras a un extra... nunca sabes lo que está pensando.
Alden Ehrenreich
Como siempre, el principal resultado de la violencia es la necesidad de emplear mayor violencia.
Aldous Huxley
Se debe trabajar, si no por inclinación, por lo menos de desesperación, ya que, bien probado, el trabajo es menos aburrido que divertirse.
Charles Baudelaire
Todo queda en casa... Es decir: todo queda en manos de quienes nos gobiernan -los banqueros, los narcotraficantes, las multinacionales (que en realidad, son cabezas del mismo monstruo)- y de los peleles de quienes nos gobiernan: los políticos.
Fernando Sánchez Dragó
La grandeza del hombre se puede medir por lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él Si se aplica esta prueba, Jesús está en primer lugar.
H. G. Wells
Parésceme, señores, que ya no podemos hacer otra cosa si no que se ponga una cruz.
Hernán Cortés
Las más terribles desgracias de la humanidad se debieron siempre al despotismo individual, nuestro más crueles infortunios tuvieron también el mismo origen.
José Batlle y Ordóñez
Dar un nuevo gobierno a una vieja nación equivale a infundir sangre joven en un cuerpo anciano; es el rejuvenecimiento de Pélias.
Joseph Joubert
Mi esposa y yo tenemos el secreto para un matrimonio feliz: dos veces a la semana vamos a un restaurante y disfrutamos de una rica comida y un buen vino. Ella va los martes y yo, los viernes.
Juan Verdaguer
Una ráfaga de invierno sin color para mostrar sin hojas para rasgar.
Kawai Chigetsu
Mi forma de llamar la atención es igualándome con la gente. Siempre trato de transmitir que no soy un "superstar", que no soy alguien importante por encontrarme sobre un escenario.
León Gieco
Dale al trabajador su salario antes de que se haya secado el sudor de su frente.
Mahoma
Moraleja de todas las fábulas: el hombre es un animal.
Marco Denevi
La gente que llora ante mis cuadros vive la misma experiencia religiosa que yo sentí al pintarlos. Y si usted, tal como ha dicho, sólo se siente atraído por sus relaciones de color, entonces se le escapa lo decisivo.
Mark Rothko
Todo cambio empieza con la percepción de un nuevo yo.
Raimon Samsó