El genio en el arte consiste en saber hasta donde podemos caminar demasiado lejos.
Jean Cocteau
Esto no tiene importancia. Precisamente por ello es tan interesante.
Agatha Christie
Fue realmente encantador -José Mourinho-, llamándome jefe y gran hombre cuando nos tomamos una bebida de después del partido. Pero habría ayudado si sus palabras hubieran estado acompañadas de un buen vaso de vino. Lo que me dio fue disolvente de pintura.
Alex Ferguson
Hay una catedral descendente y un lago ascendente. Hay un pequeño carruaje abandonado en el soto, o bien bajando a toda prisa por el sendero, adornado con cintas. Hay una compañía de cómicos ambulantes, vestidos para la representación, divisados en el camino por entre la linde del bosque. Hay siempre, en fin, cuando se tiene hambre y sed, alguien que llega y os echa de allí.
Arthur Rimbaud
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.
Federico Fellini
Las intenciones morales (o inmorales) han constituido en toda filosofía el auténtico germen vital del que ha brotado siempre la planta entera.
Friedrich Nietzsche
La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
Gabriel García Márquez
Dominar la cólera, tiene más mérito que batirse en duelo por no haberla dominado.
Ignacio Manuel Altamirano
Madurez: Etapa en la que termina la edad de las locuras y empieza la de las tonterías.
Jacinto Benavente
Lo bello no se define, se siente.
Manuel Gutiérrez Nájera
La profecía exitosa no es un aporte al conocimiento teórico, en tanto que la predicción científica fallida puede contribuir a él.
Mario Bunge
Las artes marciales son la forma de vida del guerrero. Especialmente los oficiales deberían practicar estas artes, y los soldados deben también conocer esta forma de vida.
Miyamoto Musashi
Para vencer el infortunio nos queda el amor a Bolivia. Ese amor a Bolivia hará milagros, a despecho de los anti bolivianos.
Óscar Únzaga
Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.
Oscar Wilde
Industria es la aparente simpleza.
Séneca
Durante la cacería humana de mayo cercaron las calles con la profesionalidad de los SS de pura raza. Andaban a zancadas con sus elegantes uniformes, dando grandes y destempladas voces a imitación de los alemanes, y golpeando a la gente con las porras de caucho.
Wladyslaw Szpilman