Toda transacción entre la mentira y la verdad se hace siempre con menoscabo dela verdad.
Jean Baptiste Massillon
Precisamente el alma es la que se pierde, porque es la que se fascina, la que se engaña, la que sueña mil bellezas y superiores goces, la que aspira con sed insaciable a lo que no posee y a hacer posible la imposibilidad, y a querer estar donde no está, y a marchar siempre de esfera en esfera buscando horizontes.
Benito Pérez Galdós
El reguero de pueblos que ha presenciado nuestros esfuerzos contestará con voces de clarín anatematizando a la legión de traidores científicos que aun en las pavorosas sombras de su derrota, forjan nuevas cadenas para el pueblo o intentan aplastar la reivindicación de esclavos, de parias, de autómatas y de lacayos.
Emiliano Zapata
Condenar la televisión sería tan ridículo como excomulgar la electricidad o la teoría de la gravedad.
Federico Fellini
Que queriendo como bien te quise yo, quien se viene hoy a marchar pero cierto es que decir ya no te amo prolongo una despedida que elegiste tiempo atrás.
Fernando Delgadillo
Pasó, pasó, pasó nuestro cuarto de hora. Pasó, pasó, pero aún sabíamos reír.
Fito Páez
No hay que suponer una pluralidad sin ser necesario.
Guillermo de Ockham
Los soviets y nosotros atribuimos significados enteramente distintos a idénticas palabras: paz, guerra, democracia, voluntad popular. Tenemos visiones radicalmente diferentes de lo que está bien o mal, de qué es un asunto interno y qué una agresión y, por encima de todo, de dónde se halla el mundo y hacia donde se dirige.
John F. Kennedy
Dios mío dame paciencia... ¡¡Pero dámela YA!!
Les Luthiers
Busquen un reposo puramente espiritual aquellas personas de alma fuerte y robusta. Yo, que la tengo más vulgar, necesito de las comodidades corporales para mi sostenimiento.
Michel de Montaigne
Lo que poco cuesta aún se estima menos.
Miguel de Cervantes
Se puede, mentir con la boca, pero la expresión que acompaña a las palabras dice la verdad.
Oliver Sacks
He comenzado muchas canciones en una servilleta, sentado frente a una taza de café.
Ricardo Arjona
Un dios cuyo martirio no significa redención, que no pretende salvar a nadie, ni está al servicio de nada, sino que simplemente está.
Stanisław Lem
El apego es la incapacidad de renunciar a determinadas cosas cuando nos hacen daño, nos quitan libertad y generan malestar emocional.
Walter Riso
El placer de odiar, como un mineral venenoso, roe el corazón de la religión y la torna rencor doliente e intolerancia.
William Hazlitt