El ingenio que uno querría poseer echa a perder el que ya posee.
Jean Baptiste Louis Gresset
La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte.
Anaïs Nin
Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.
Cicerón
Cada judío debería guardar, en algún lugar de su corazón, una zona para el odio, ese odio sano, varonil contra todo aquello que representa el alemán y que forma parte de la esencia de lo alemán. Todo lo demás sería traición a los muertos.
Elie Wiesel
El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.
Goethe
La afición de los alemanes por lo impreciso en las artes proviene de su proclividad a la chapucería; pues quien hace chapuzas no puede aprobar el esmero, ya que si no él mismo no sería nada.
Días que se queman lentamente, conjuro antiguo, encantamiento, los dioses sostienen la balanza durante una hora titubeante.
Gottfried Benn
Siempre he creído que si se reformase la educación de la juventud, se conseguiría reformar el linaje humano.
Gottfried Leibniz
Una sociedad no se define como desarrollada por la riqueza que tiene sino por la pobreza que no tiene.
Jorge Majfud
Existen en las tinieblas frondales, fuerzas ocultas y entes graves, que laboran entre plantas delgadas de las pequeñas cámaras verdes de los sotos perdidos. Son los arcanos principios de vida, gestaciones ignotas.
José María Eguren
No hay que escribir sino en el momento en que cada vez que mojas la pluma en la tinta, un jirón de tu carne queda en el tintero.
León Tolstói
Si usted cree, como los griegos, que el hombre está a merced de los dioses, debe escribir tragedias. El fin es inevitable desde el principio. Pero si cree que el hombre puede resolver sus propios problemas y que no está a merced de nadie, entonces probablemente escriba melodramas.
Lillian Hellman
Abstente de las habas...
Pitágoras
Es necesario que tu película despegue. La hinchazón y lo pintoresco le impiden levantar el vuelo.
Robert Bresson
¿Qué somos? Me preguntaste una semana o un año después, ¿Hormigas, abejas, cifras equivocadas en la gran sopa podrida del azar? Somos seres humanos, hijo mío, casi pájaros, héroes públicos y secretos.
Roberto Bolaño
Quiero a ese jugador, cueste lo que cueste, ese argentino tiene que jugar en el Madrid.
Santiago Bernabéu