La función crea el órgano.
Jean-Baptiste Lamarck
La dignidad es para todos los guatemaltecos.
Alejandro J. Sinibaldi
Cuando usted es dueño de su propio negocio, usted solamente tiene que trabajar mediodía. Usted puede hacer lo que usted quiera con las otras doce horas.
Anónimo
... e imaginé a otro hombre con las falanges rozando el suelo y respirando por medio de agallas eléctricas que le insuflaban aire en los pulmones muertos.
António Lobo Antunes
Nunca he creído posible que una habilidad natural o adquirida pudiera desdeñar la compañía de otras virtudes más humildes como la laboriosidad y la perseverancia. En este mundo no hay nada comparable al deseo de llegar hasta el fondo de las cosas.
Charles Dickens
Jamás seas mezquino en nada; jamás seas desleal; jamás seas cruel.
El placer y la alegría del hombre radica en aplastar al rebelde y conquistar al enemigo, en arrancarlo de raíz, y tomar de él todo lo que tiene.
Gengis Kan
Ciertamente, a Tsukuru Tazaki no le había faltado de nada en la vida. Nunca había sufrido por no poder conseguir lo que quería. Pero por otra parte, que él recordase, tampoco había saboreado la felicidad de lograr con esfuerzo lo que de verdad quería.
Haruki Murakami
Cuando corría contra Reutemann, él pensaba que estaba loco y yo nunca trate de demostrarle lo contrario.
James Hunt
Dicen que cuando tienes que beber menos, tienes un problema con la bebida.
Jon Hamm
La meditación es, simultáneamente, la actividad más sencilla del mundo (porque no supone nada especial que hacer ni lugar alguno al que ir) y la más compleja (porque nuestro hábito de distracción está tan arraigado que resulta muy difícil que nuestra conciencia lo vea y lo desmantele).
Jon Kabat-Zinn
En Italia, el artista es un dios. Ahora, si el artista es un dios, el científico es, asimismo, un dios.
Joseph Albers
Si sos escritor te colocas detrás de una pared de silencio y sin importar lo que estés haciendo, manejando o caminando o haciendo tareas domésticas... Aún así podés estar escribiendo, porque tenés ese espacio.
Joyce Carol Oates
La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
Juan Pablo II
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas.
Louis Pasteur
Él (Dios que prohibió a Adán y a Eva comer los frutos del árbol de la ciencia) quería, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante dios viviente, su creador y su amo.
Mijaíl Bakunin