El silencio del pueblo es una lección para los reyes.
Jean Baptiste de Beauvais
Aún cuando se examinar el asunto de la manera más crítica, no considero a los rusos como un pueblo sin esperanza, para quienes la esclavitud es un modo natural de existencia... Puedo ver que en la corriente autoritaria de la historia rusa hay una corriente subterránea, a veces fuerte, de un sentido de la ley.
Andréi Amalrik
La inspiración es la televisión.
Andy Warhol
Respecto a los perros: nadie que no haya convivido con uno de ellos conocerá nunca, a fondo, hasta donde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad.
Arturo Pérez-Reverte
¿Acaso hemos nacido para trabajar como los animales?
Benito Pérez Galdós
Enfrentar un cadáver al menos una vez. La ausencia absoluta de la vida es el enfrentamiento más inquietante y desafiante que usted siempre tendrá.
David Bowie
El tiempo de ser súbditos, de estar todos calladitos ya acabó.
Federico Mayor Zaragoza
Puedes ser el intérprete más artísticamente perfecto en el mundo, pero el público no responde si eres indiferente. Eso vale para cualquier tipo de contacto humano: un político en la televisión, un actor en el cine, o un chico y una chica. Eso es tan cierto en la vida como en el arte.
Frank Sinatra
La fuerza de los que gobiernan no es, realmente, más que la fuerza de los que se dejan gobernar.
Guillaume-Thomas Raynal
Feliz de quién cruza la vida entera teniendo mil razones para vivir.
Hélder Câmara
Si una sociedad libre no es capaz de ayudar a sus muchos pobres, no puede proteger a los pocos ricos.
John F. Kennedy
Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia.
Jorge Luis Borges
La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella.
Karl Marx
La estética comprende todo cuanto es bueno para el hombre, cuando menos en este planeta, y constituye el mejor medio para prepararle luego para una esfera más alta.
Lewis Morris
Caíste, y ya otro rastro de tu ser no queda que las memorias que de ti conserven los que te amaron. Pasarán los días, y las memorias pasarán con ellos; y entonces ¿qué serás? El nombre vano, el nombre sólo en tu sepulcro escrito, con que han querido eternizar tu nada...
Nicasio Álvarez de Cienfuegos
Después de la cosecha de arroz el espantapájaros no es el mismo.
Yosa Buson