Para conjurar la borrasca de las pasiones, el casarse con una buena mujer es un puerto en la tempestad; pero un matrimonio desacertado es una tempestad en el puerto.
Jean Antoine Petit-Senn
El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano.
Abraham Maslow
Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti.
Agustín de Hipona
La guerra no es la continuación de la política con diferentes medios, es la mayor masa de delitos perpetrados en la comunidad del hombre.
Alfred Adler
El verdadero patriotismo se horroriza del que siembra el odio y la guerra.
Henri Barbusse
El amor es eterno en tanto dura.
Henri de Régnier
Quien mezcle lo placentero con lo útil, ganará la aprobación de todos.
Horacio
El conocimiento de las lenguas antiguas es, ante todo, un lujo.
John Bright
En realidad, la conciencia del dolor pertenece a un dominio completamente diferente del hecho de vernos atrapados por el dolor y luchando contra él. Por ello adentrarnos en ese dominio supone un alivio y un consuelo.
Jon Kabat-Zinn
El espíritu de la juventud es un terreno generoso donde la simiente de una palabra oportuna suele rendir, en corto tiempo, los frutos de una inmortal vegetación.
José Enrique Rodó
Cuando cubra las montañas de blanca nieve el enero, tenga yo lleno el brasero de bellotas y castañas, y quien las dulces patrañas del rey que rabió me cuente... Y ríase la gente.
Luis de Góngora
El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obre bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.
Mariano Moreno
La idea Kudai no es que sea un fenómeno del momento sino que sea un fenómeno y que siga.
Nicole Natalino
La verdad, en materia religiosa, es simplemente la opinión que ha sobrevivido.
Oscar Wilde
Por conocer a cuantos se marginan, un día me vi metido en la heroína. Aún hubo más, menuda pesadilla... crucificado a base de pastillas.
Roberto Iniesta
Desarma la ira con una respuesta delicada, que abunde la paz entre tú y todo el mundo.
Talmud