La cualidad indispensable para un buen cocinero es la puntualidad, pero es también la de los invitados.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
El Cristo del Evangelio es un demagogo. Por añadidura, padeció un suplicio que desde hace mil novecientos años todos los pueblos cristianos consideran como un grave error judicial.
Anatole France
Para obtener las cualidades de los tonos particulares hay que introducir en la luz un elemento de tenuidad, de densidad, de opacidad y sugerir así calor, frío, cólera, miedo.
Antonin Artaud
No hay lenguas muertas sino cerebros aletargados.
Carlos Ruiz Zafón
Muchas veces me ha pasado eso: luchar incensantemente contra un obstáculo que me impide hacer algo que juzgo necesario o conveniente, aceptar con rabia la derrota y finalmente, un tiempo después, comprobar que el destino tenía razón.
Ernesto Sabato
Un santo triste es un triste santo.
Francisco de Sales
El mayor milagro del amor es curar de la coquetería.
François de La Rochefoucauld
El gobernante es, por lo común -salvo aquellos excepcionalísimos que aparecen nimbados por la aureola de la historia y que son en número muy reducido-, un hombre débil, entregado al oleaje de las pasiones populares, y muchas veces sin fortaleza para empuñar firmemente la caña del timón y conducir la nave al puerto de salvación.
Indalecio Prieto
No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente.
Jean de La Fontaine
¿Para qué correr cuando has errado de camino?
John Ray
De hombres de sacrificio necesita la libertad: no de hombres que deshonren o mermen o abandonen a los que están prontos al sacrificio, al sacrificio racional y útil, al sacrificio de los de hoy, para la ventura de los de mañana.
José Martí
No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del todopoderoso.
Kalimán
Tener hijos es nuestro mayor deseo, pero al hacerlo engendramos a nuestros mayores críticos.
Kate Beckinsale
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
Osho
En la actualidad, el ocio centrífugo es predominante. Escaparse del yo permite evitar la confrontación con el vacío en el yo.
Viktor Frankl
Bien pronto, para ventaja de algunos y esclavitud de muchos, se formó un sistema intentando dar realidad a las deidades espirituales o abstraerlas de su objeto. Así dio principio el sacerdocio, instituyendo ritos según los relatos poéticos.
William Blake