La belleza es una de las pocas cosas que no dan lugar a duda.
Jean Anouilh
Para gobernar a los hombres hay que conocerlos, despreciarlos y amarlos al mismo tiempo.
Achille Tournier
Yo no quiero que se impongan nuevas cadenas...
Agustín Agualongo
No robes: de esta manera no tendrás nunca suerte en los negocios. Haz trampas.
Ambrose Bierce
Hoy comencé a componer de nuevo, por primera vez en varios años. Para el cumpleaños de Robert quiero escribir variaciones sobre un tema de sus Bunte Blätter. Sin embargo, es muy difícil para mí porque he estado alejada de la composición por demasiado tiempo.
Clara Schumann
Pero en materias como éstas -agrega el historiador- que exceden por completo la capacidad del hombre, puede suceder muy bien que quienes más discurren sean los que menos saben y lleguen a lograr una aceptable apariencia de verdad en sus argumentos, al par que se hallan extremadamente lejos de la verdad real y de la causa de los hechos.
David Hume
Dios es un vertebrado gaseoso.
Ernst Haeckel
La cortesía abarca la ternura sin ñoñeces, el humor y un cierto saber estar en cada ambiente.
Fernando Savater
Aunque los hombres se jacten de sus grandes acciones, muchas veces no son el resultado de un gran designio, sino puro efecto del azar.
François de La Rochefoucauld
Jesús invitaba a sus seguidores no simplemente a buscar a Dios, sino a buscar el reino de Dios y su justicia. Nosotros estamos habituados a buscar a Dios sin hablar de su justicia.
José Antonio Pagola
Tú eres todo o nadie, y es mutua la anónima franqueza del lenguaje.
Joseph Brodsky
¿Cómo abrazar, mi amigo, a estas miríadas del beso que van estrellando, se diría, todos los minutos con todos los pétalos y todos los fuegos del suspiro?
Juan L. Ortiz
Cuando empecé a finales de los 50, todas las películas que hice - no importa qué el presupuesto fuese bajo - conseguí una representación de teatro de cada una. Hoy, a menos el 2o% de nuestras películas obtienen una versión teatral.
Roger Corman
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire
Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne.
Wendell Berry
Su rostro era agradable y majestuoso; pero cuando se encolerizaba uno de sus ojos se hacía tan terrible que su mirada resultaba intolerable: el desgraciado sobre quien la fijaba caía de espaldas y, a veces, incluso expiraba en aquel mismo instante.
William Beckford