Sufren mucho en la vida quienes hacen de escudo, y los vigilantes, con su oído y su ojo siempre despiertos.
Javier Marías
La lectura constituía, junto con el alcohol, la parte esencial de mis días: en adelante, sería la búsqueda de esa insoluble belleza.
Amélie Nothomb
Me dejas porque crees que no mereces la felicidad, pero la mereces.
Clive Owen
Yo no sé si habré aportado, pero lo que me ha dado el pop ha sido una cantidad de sentimiento. He podido compartir mi música con muchísima gente, y eso para mí no tiene precio.
David Bisbal
Él me miró durante tanto tiempo y con tal fijeza, que me hizo experimentar deseos de abofetearle o de echarme a reír en sus propias narices. Comenzaba a sentirme a disgusto en aquel agradable círculo familiar. Tan ingrato ambiente neutralizaba el confortable calor que físicamente me rodeaba, y resolví no volver en mi vida.
Emily Brontë
La providencia es compañera de la historia.
Eugenio María de Hostos
Ten cuidado con el hombre cuyo Dios está en los cielos.
George Bernard Shaw
Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.
George Orwell
Morir es algo espantoso, del mismo modo que nacer es algo ridículo.
George Santayana
La muerte anda por las calles, pero en los corrales la vida no se ha acabado.
José Saramago
Allí el futuro carecía de importancia y el pasado sólo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su cómplice, la esperanza, una ilusión traicionera.
Khaled Hosseini
La institución monárquica será tanto más fuerte cuanto más se encuentren personas apropiadas para ello. Eso es lo que les obliga a ellos a mantener una moral exquisita y una presentación siempre adecuada, cosa que yo creo que está haciendo y hace la Familia Real española.
Manuel Fraga Iribarne
La desobediencia, a los ojos de cualquiera que haya leído la historia, es la virtud original del hombre. El progreso ha llegado por la desobediencia, por la desobediencia y la rebelión.
Oscar Wilde
Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada.
El infinito ciclo de las ideas y de los actos, infinita invención, experimento infinito, trae conocimiento de la movilidad, pero no de la quietud; conocimiento del habla, pero no del silencio; conocimiento de las palabras e ignorancia de la palabra.
T. S. Eliot
La aflicción, más que un cordial, es un corrosivo para los males que no tienen cura.
William Shakespeare