A veces resulta imposible lo más decisivo, lo que más nos ha afectado, y guardar silencio es lo único que nos salva en lo malo, porque las explicaciones suenan casi siempre algo tontas respecto al daño que uno hace o le han hecho.
Javier Marías
También las mulas se enorgullecen mucho de que sus antepasados fueron caballos.
Anónimo
Porque aprecio la vida en su justa medida, al amor lo reinvento y al vivir cada instante, y al gozar cada intento, se que alcanzo lo grande con las alas del alma, desplegadas al viento.
Eladia Blázquez
¿Quién era el que insultaba? Que venga pa acá... ¡Mira el valiente, mira el valiente, mira el valiente cómo da la cara! ¡Qué machotes que son... estos hijos de puta!; a un joven después de que le llamara fascista.
Francisco Javier León de la Riva
Este pibe es un fenómeno, te hace un asado debajo del agua.
Héctor Veira
Los españoles teníamos aún una conquista que lograr; que ya no cumplía a España ir surcando mares en busca de tierras desconocidas, al encuentro de razas a las que sojuzgar; que no teníamos que poner el ímpetu desbordante del genio español al servicio de las armas en la conquista de países extranjeros; pero que teníamos otra magna conquista que realizar. ¿Cuál? Conquistar a España.
Indalecio Prieto
El amor, como el fuego, lo purifica todo.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Y hoy igual que mañana, mañana igual que ayer un hombre enloquecido besará una mujer.
José Ángel Buesa
No hubiera pagado ni un euro por ver el partido. Si estuviera en casa cambiaría de canal para ver un partido de la competición de Vietnam.
José Mourinho
Nunca estés enojado. Nunca amenaces. Razona con la gente.
Mario Puzo
El magnánimo, cuando más puede, menos se venga.
Oliva Sabuco
Al hacer el amor en cada encuentro de una manera más franca y libre, me daba cuenta de que consideraba una fuente de felicidad no sólo ese mundo real y los detalles sexuales, extremadamente atractivos, sino también las extensiones más raras del cuerpo de Füsun, las verrugas, los granos, los pelos, las manchas oscuras y terribles.
Orhan Pamuk
La risa es el reflejo de la generosidad del alma.
Oscar Bonavena
Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.
Robert De Niro
Desde las alturas de la razón, la historia se parece a una fábula.
Theodore Simon Jouffroy
La sociedad difiere de la naturaleza en que persigue una finalidad moral definida.
Thomas Henry Huxley