La muerte del que nos hirió o mató en vida -expresión exagerada que ha acabado por ser común- no nos cura del todo ni nos faculta para olvidar.
Javier Marías
Remontando el Orinoco, digo, y entrando ya en la zona amazónica, me di cuenta que América es uno de los pocos lugares del mundo donde el hombre del siglo XX, puede convivir con el hombre que corresponde a la era del paleolítico o del neolítico en la historia humana.
Alejo Carpentier
¿Dónde estarán los besos que aún nos quedan por contar?. Lo sabes tú y nadie más. Y al despertar me sentaré en mi lado del sofá para esperarte una vez más.
Amaia Montero
Las personas grandes son bien extrañas.
Antoine de Saint-Exupéry
La inteligencia no es una magnitud extensa, sino intensa; por esto opone un hombre razonable su criterio a diez mil personas, y mil necios no hacen un hombre razonable.
Arthur Schopenhauer
El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana.
Federico García Lorca
Las pasiones alteran momentáneamente la índole de los hombres, pero no la destruyen.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Sospechoso es el consejo del que induce y no peligra.
Joaquín Setantí
Gracias a las redes sociales puedes tener el control sobre lo que dices, tus ideas y opiniones.
Matthew Davis
Cuando se examinan inteligentemente incluso los más inútiles experimentos, éstos pueden abrir el camino hacia los más sensacionales hallazgos.
Max Planck
La dedicación perpetua que un hombre le da a su negocio, debe ser sostenida con una negligencia perpetua hacia muchas otras cosas.
Robert Louis Stevenson
La pasión surge cuando la necesidad humana se superpone al talento personal.
Stephen Covey
Antes de cualquier tarea, de una presentación de ventas, un encuentro difícil o del desafío cotidiano de alcanzar una meta, véala con claridad y vividez, de modo inexorable, una y otra vez. Cree una zona cómoda interior. Después, cuando entre en la situación, no le resultará extraña. No le provocará temor.
De la misma forma que el fruto nace de la semilla, así las acciones nacen de los pensamientos.
Swami Sivananda
Siete cosas causan aflicción: la calumnia, el derramamiento de sangre, el perjurio, el adulterio, la presunción, el robo y la envidia.
Talmud
Aprender es el primer paso, vivir no es más que el segundo.
Victor Hugo