Callar, callar, es la gran aspiración que nadie cumple ni aun después de muerto.
Javier Marías
Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil.
Adolf Hitler
Es difícil tener su propia muerte. Aunque parezca tan fácil. Es un arte. Una tarea. Un compromiso desmesurado. Quien sea capaz de cumplirlo, no muere. Sigue viviendo en la medida en que su muerte haya sido auténtica. Vivida.
Alberto Assa
Siempre creí que este país merecía ser distinto. Que un día íbamos a unirnos todos y el destino cambiaría. Recuerdo los barrios obreros de esta ciudad cuando llegábamos con las banderas rojas, y la gente se iba reuniendo y se iban logrando cosas. Cuando el Partido Socialista era una parte linda de la vida. Cuando las mujeres nos juntamos por primera vez y empezamos a pelear por nosotras...
Alicia Moreau de Justo
O se aprende educación en la propia casa o el mundo la enseña con el látigo, y nos podemos hacer daño.
F. Scott Fitzgerald
Un trasiego de tópicos, de alegre trapicheo con palabras vacías de sentido, de chatarra retórica sin hueso argumental ha acabado por vetar los debates sobre los problemas de los ciudadanos, los de ahora y los que han de llegar. Esa vaguedad no guarda ninguna relación con la inevitable abstracción de los principios, de los ideales.
Félix Ovejero
¡Quiero ir a dormir ya!
Frank Iero
Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas.
George Bernard Shaw
Yo no creo en las cosas, creo solamente en las relaciones que existen entre ellas.
Georges Braque
Una descripción general de la locura podría ser que consiste en preferir el símbolo a lo que éste representa.
Gilbert Keith Chesterton
En fin, tal vez no existían soluciones. La sociedad humana, aseguraban, era una especie de monstruo, y sus principales subproductos eran los cadáveres y los escombros. Nunca aprendía, siempre repetía los mismos errores estúpidos, siempre escogía los beneficios inmediatos a costa de un sufrimiento a largo plazo.
Margaret Atwood
La niña es la mujer que respetamos; la mujer es la niña que engañamos.
Ramón de Campoamor
El diablo se encuentra empollando en el pecho del avaro.
Thomas Fuller
Nadie que odie a los niños y a los perros puede ser del todo malo.
W. C. Fields
No hay melancolía sin memoria ni memoria sin melancolía.
Will Rogers
La cólera del león es la sabiduría de Dios.
William Blake