Todo insiste y continúa solo, aunque opte uno por retirarse.
Javier Marías
Nos gustaría vivir y morir como las brevas: caernos del árbol de la vida sólo después de habernos puesto morados.
Anónimo
Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza.
Bertrand Russell
Sostén como puedas un espíritu alegre; y nunca dudes que el destino ofrece un futuro grato por el dolor presente.
Charlotte Brontë
Las acciones humanas o bien carecen de toda vileza al proceder de una causa tan buena o, si la tuvieran, han de involcrar al autor en la misma culpa, en tanto que se reconozca que, en última instancia, es su causa y autor.
David Hume
Tener glorias comunes en el pasado, una voluntad común en el presente, haber llevado a término juntos grandes empresas y pretender acometer otras, he ahí las condiciones esenciales para constituir un pueblo.
Ernest Renan
Si un corazón triste pudo ver la luz, si hice más liviano el peso de tu cruz, nadie tiene a nadie y yo te tengo aún, dentro de mi alma.
Fito Páez
La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse.
Georges Clemenceau
Los mejores placeres de este mundo no son completamente puros.
Goethe
Es la guerra la que me ha educado; no solamente el horror de la guerra, sino también la significación de la guerra imperialista.
Henri Barbusse
Las buenas poesías épicas, dramáticas, líricas, no son otra cosa que los sueños de un hombre despierto.
Joseph Joubert
Vivimos un modelo social cambiante, con la reducción inevitable de las audiencias de los medios tradicionales ante Internet y el mundo digital. La presión de la inmediatez, el miedo que suscitan los cambios venideros no puede, ni debe, hacernos olvidar el compromiso inquebrantable que tenemos con la verdad, a pesar de que esta duela o no venda periódicos.
Juan Gómez-Jurado
Las circunstancias durante los años de mi administración fueron siempre extraordinarias, y no es justo que durante ellas se me juzgue como en tiempos tranquilos y serenos.
Juan Manuel De Rosas
Hay momentos en que estás perdida y crees que lo mejor es suicidarte. Quizás sería maravilloso decir que te arrepientes, ¿pero acaso puedes arrepentirte cuando no hay alternativa? Nadie va a perdonarme.
Julianne Moore
La buena memoria es principio de la sabiduría.
Séneca
Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer.
Yibrán Jalil Yibrán