Hay cuestiones en las que es preferible mantener una sospecha no acuciante, llevadera, que perseguir una certeza decepcionante o ingrata, que lo obliga a uno a vivir y contarse algo distinto de lo que vivió desde el principio.
Javier Marías
Al principio no se trata de entender sino de amar.
André Breton
En la Bolsa sólo las pérdidas son positivas; las ganancias, una ilusión.
André Kostolany
No debe afligirnos el que los hombres no os conozcan. Lo lamentable es que no seáis dignos de ser conocidos por los hombres.
Confucio
Una película es un equilibrio continuo entre la literatura y la música. Se debe constantemente renunciar a las leyes psicológicas por las leyes musicales.
François Truffaut
No se puede imitar lo que se quiere crear.
Georges Braque
A veces, la historia es curiosa, y de un gesto negativo pueden nacer frutos buenos.
Gustavo Gutierrez Merino
Dios me perdonará: es su oficio.
Heinrich Heine
Por mucho que los hombres traten de suprimir su sexualidad, siempre serán incapaces de hacerlo.
Jack Nicholson
En medio de la duda, estoy seguro de que por debajo de las capas superficiales y exteriores de fragilidad, los hombres desean ser buenos y quieren ser amados. Verdad es que muchos de sus vicios no constituyen más que atajos que intentan abrir para llegar al amor.
John Steinbeck
El peronismo es el hecho maldito del país burgués.
John William Cooke
La clase trabajadora es más numerosa que la dirigente, y más fuerte. Dependen de nosotros para todo. Les proporcionamos la comida, construimos sus casas, les hacemos la ropa, y sin nosotros se mueren. No pueden hacer nada a menos que se lo permitamos. Nunca lo olvides.
Ken Follett
¡Qué jugo de apacible felicidad, de resignación al destino, debe dar en los días de nuestro sol más breve el recordaresperanzas que no se han realizado aún, y que, por no haberse realizado, conservan su pureza!
Miguel de Unamuno
La abundancia me ha empobrecido.
Ovidio
Sería maravilloso poder estar sola siempre que a una le apeteciese, y poder volver a la compañía de los suyos en cualquier momento sin verse obligada a dar demasiadas explicaciones del por qué de su enclaustramiento temporal.
Ramón Cerdá
Es el hombre que más práctica la religión y menos piensa en ella. Ni duda ni cree. Acepta lo establecido, viviendo en un sonambulismo intelectual.
Vicente Blasco Ibáñez